Montevideo: mayormente nublado  l  Temp:13ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 04.09.2009, 00:24 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Créditos limpian los sueldos de empleados del municipio salteño

Convenio. Entre la intendencia y el BROU

SALTO | LUIS ALBERTO PÉREZ

La Intendencia de Salto y el Banco República firmaron un convenio por el cual se abre una línea de crédito, que permitirá a centenares de empleados municipales cancelar deudas con instituciones o casas comerciales y saldarlos en siete años.

Las gestiones comenzaron hace más de un año, en un programa que impulsa la intendencia y el sindicato Adeoms con el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y que se llama "Limpia Sueldos". Busca atender la problemática de gran parte de la plantilla de trabajadores de la comuna.

Durante la firma de las cláusulas de este convenio, el intendente Ramón Fonticiella recordó que el trámite surgió ante la inquietud del gremio.

Explicó que el "Limpia Sueldos" se tramitará mediante una operación bancaria con la cual -con la asistencia del Banco República, "intendencia mediante"- se genera la posibilidad de que los funcionarios que estén dentro de determinadas condiciones puedan acceder a un financiamiento que les permita regularizar o llevar a cero sus obligaciones financieras con otras casas bancarias o acreedores y luego constituirse en deudores únicos ante la institución oficial.

"Para la intendencia significa generar un camino de tranquilidad y de comodidad para sus funcionarios y toda una responsabilidad, porque estamos ante un sistema de asistencia financiera que exige que la intendencia se transforme en un instrumento que asiste a ambas partes", dijo Fonticiella.

La instrumentación de este programa se llevará adelante mediante declaraciones juradas y certificadas sobre las deudas contraídas e impagas. Está limitado a personas de hasta 65 años.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012