Montevideo: Nuboso  l  Temp:13ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Jueves 03.09.2009, 14:15 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Espectáculos

Cuba y España preparan un film de ficción sobre el Sida

El director se basó en un libro sobre experiencias reales

Cuba comenzará a rodar este mes con colaboración española Boletos al paraíso, un filme de ficción basado en testimonios de enfermos de sida recogidos en un libro por uno de los principales especialistas en la isla. La película será dirigida por Gerardo Chijona (Adorables mentiras, 1991; Perfecto amor equivocado, 2003), quien hizo el guión con otros dos escritores cubanos, con base en el libro Confesiones de un médico, de Jorge Pérez. Pérez, subdirector del Instituto de Medicina Tropical de La Habana, dirigió por muchos años el sanatorio "Los Cocos" para afectados con el VIH y enfermos de sida, ubicado en las afueras de la capital cubana, donde reunió testimonios de pacientes.

Según el boletín Icaic-digital, Boletos al paraíso es una coproducción del Icaic con la casa productora española Malas Compañías SL y el programa Ibermedia. Aunque Chijona convocó a más de 30 experimentados actores para la película, como Enrique Molina, Paula Ali, Osvaldo Doiméadios, Alberto Pujol y Blanca Rosa Blanco, optó por un elenco de actores nóveles para los roles protagónicos.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012