Montevideo: Nuboso  l  Temp:13ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Miércoles 02.09.2009, 14:03 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 11 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

A la cárcel asesinos de La Paloma

"El Garrapata" fue quien le asestó los machetazos

ROCHA | EDUARDO GONZÁLEZ

El autor material del horrendo crimen de Michael Ángel García (67), en La Paloma, es un joven de 18 años apodado "El Garrapata". Fue acompañado de un menor de 16 que conocía los movimientos de la víctima.

Todas las cartas fueron puestas sobre la mesa por los jóvenes ante las autoridades policiales y ayer mismo confirmaron su relato ante el juez, José Gómez, quien en la tarde lluviosa realizó la reconstrucción del crimen del ciudadano con nacionalidad estadounidense que vivía en una de las zonas más cotizadas de La Paloma. El menor de 16 años iba frecuentemente al chalet de la víctima. Mientras tanto el mayor, que recién acababa de cumplir los 18 años, fue identificado como el brazo ejecutor que le asestó tantos machetazos a la víctima que le laceró varias falanges de una mano y le destrozó la cabeza. El jubilado percibía U$S 1.600 que le eran girados desde Estado Unidos mensualmente y era común que efectuara reuniones a las que concurrían hombres y jóvenes menores de edad . El móvil de la acción fue el hurto, según lo que los homicidas relataron a la policía. Resultó un fiasco para los asesinos que no pudieron abrir la caja fuerte y se llevaron algunas alhajas y posteriormente robaron comestibles de un comercio cercano a la casa.

La policía dio rápidamente con ellos, puesto que ambos habían desaparecido de la zona al otro día del homicidio.

12 años. Un hombre alcohólico los recibió en su casa, probablemente, desconociendo lo que habían hecho. Luego la madre del menor hizo lo mismo en su casa de Pueblo 18 de Julio, a 10 kilómetros de Chuy. El joven de 18 años fue procesado por homicidio especialmente agravado. La pena que puede purgar nunca sería menor a 10 años, dijo su abogado defensor Daniel Machado. El menor, con varias entradas, fue al Inau.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 11 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012