Montevideo: Nuboso  l  Temp:13ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Miércoles 02.09.2009, 18:31 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Centros de enseñanza se podrán ir a visitar

Abrirán el 12 de septiembre entre las 9 y las 17 horas

Las autoridades de la enseñanza decidieron establecer el 12 de septiembre como el "Día de la educación pública", anunció ayer el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Luis Yarzábal. Como forma de celebrarlo ese día se abrirán las puertas de los centros educativos para que puedan recorrerse entre las 9 y las 17 horas.

Yarzábal dijo que el Codicen comenzó a estudiar la iniciativa en julio del año pasado. Y se decidió concretarla porque creen que es necesario crear estímulos que permitieran la comunicación de los centros educativos con toda la población.

Resolvieron que la celebración sea el 12 de septiembre ya que es un mes "muy emblemático" para la enseñanza en el país, porque se conmemoran también el Día del Maestro y el Día del Estudiante.

El consejero Héctor Florit precisó que ese día se abrirán los 3.000 centros educativos del país.

Para el jerarca esa es una señal de "transparencia" porque se podrán ver los locales que tiene carencias edilicias y los que han sido reparados. Definió la celebración en esa jornada co-mo un "control social de la educación pública".

Durante la presentación de la celebración, Yarzábal se refirió a la importancia que le otorgan las autoridades a la universalización de la Educación Secundaria y de la Educación Media.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012