Montevideo: soleado  l  Temp:15ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Lunes 31.08.2009, 13:42 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Cruce en Rivera por publicidad herrerista

La comuna retiró una papelera con alusión a Lacalle

RIVERA FREDDY FERNÁNDEZ

Una insólita polémica se abrió en Rivera por una papelera. No es por Botnia ni por la instalación de una nueva planta de celulosa en el departamento, sino por un recipiente para residuos que fue instalado por un sector político y luego retirado por la intendencia, y que derivó en un recurso ante las autoridades de la comuna.

El intendente Vilibaldo Rodríguez (Partido Colorado) y el edil herrrerista Gerardo Amarilla son las caras visibles de la polémica por la ubicación de una papelera con una inscripción que señala: "No tire su voto. Vote a (el candidato nacionalista Luis Alberto) Lacalle". El contenedor, que fue ubicado a media cuadra del edificio municipal, fue retirado en forma inmediata por orden de la comuna.

Rodríguez se refirió al hecho al que calificó como "picardía política" que le "llama la atención". Además, sugirió a "esa agrupación política (el Herrerismo) dirigida por abogados (en alusión a Amarilla y al ex diputado Fernando Araújo) que done las papeleras a la Intendencia y las ubicará donde sean necesarias".

De todos modos, puso como condición que los recipientes "carezcan de publicidad, ya que de lo contrario, un día de estos vamos a encontrar la Intendencia pintada con eslóganes políticos", dijo el jefe comunal.

Desde el Herrerismo indicaron que "la respuesta de la Intendencia no pudo ser más insólita que la de intimar al retiro de la papelera y realización de un trámite para solicitar su instalación".

Pocas horas después, el sector presentó un recurso administrativo contra la denuncia del municipio. Señaló que por esa razón, la papelera será donada por Amarilla para ser ubicada "en la esquina de Mr. Vera y Agraciada", señalaron en el recurso administrativo.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012