Montevideo: claro  l  Temp:19ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 28.08.2009, 04:59 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Auditoría apunta al No 2 del Maciel

El subdirector Gianneo en la mira de ASSE y el TCR

La auditoría que está realizando la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) sobre las irregularidades constatadas en el Hospital Maciel, apunta a que el responsable de las irregularidades constatadas en los contratos es el subdirector del centro asistencial, Óscar Gianneo, encargado de la parte administrativa del nosocomio. Los intentos de El País de consultar a Gianneo fueron infructuosos ayer.

Si bien el informe definitivo de la auditoría todavía no está terminado -se estima que demorará 15 días-, fuentes cercanas al Directorio de ASSE dijeron a El País que, en prinicipio, quien aparece comprometido es Gianneo y no el director Daniel Parada.

Las principales irregularidades halladas consisten en la sobrefacturación de $ 3 millones en horas de trabajo por parte de Clanider SA, encargada de la limpieza del centro asistencial. Sin embargo, a pesar de esa situación, se resolvió que la firma compensara esa diferencia con más carga horaria.

A instancias del subdirector, fue que Lucía Zagía asumió como administradora del Hospital Maciel. La funcionaria fue separada de su cargo sumariada apenas se conoció esa situación, ya que era la responsable de los controles.

A su vez, los auditores del Tribunal de Cuentas que están analizando lo ocurrido en el Hospital Maciel, también consideran que las responsabilidades más importantes recaen sobre Gianneo y Zagía, según dijeron a El País fuentes del organismo hace dos semanas.

En tanto, la jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti espera que ASSE le envíe la documentación sobre los contratos, para continuar con la indagatoria.

El lunes pasado, el MSP presentó a la magistrada los antecedentes administrativos del caso.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012