Publicidad

Dos filmes uruguayos en San Sebastián

Compiten obras de Daniel Hendler y Federico Veiroj

Compartir esta noticia

Dos producciones de cine de Uruguay acaban de ser confirmadas para participar del prestigioso festival de cine de San Sebastián. Se trata de Norberto, apenas tarde y de La vida útil, ambas filmadas en el correr del último año y todavía sin terminar, por lo que participarán en la sección "Cine en construcción", con la que se premia apoyando a la finalización de las películas.

Norberto, apenas tarde es el largometraje con el que el premiado actor Daniel Hendler (protagonista de El abrazo partido y Derecho de familia entre otras) debuta tras las cámaras. El otro film que entró es La vida útil, segundo largometraje dirigido por Federico Veiroj, el realizador de Acné.

Este año, las jornadas recibieron 115 candidatas de 21 países, en contraste con las 64 de 20 países recibidas en el 2008. Además de las dos uruguayas, seis películas de México, Costa Rica, Chile y Argentina se exhibirán en las jornadas de "Cine en Construcción", el 22 y 23 de septiembre.

Entre otras, estarán compitiendo ahí los filmes A tiro de piedra de Sebastián Hiriart (México), Agua fría de mar de Paz Fábrega (Costa Rica y Francia) y Smirnoff (Argentina). "Cine en Construcción" es un programa de asistencia al cine latinoamericano que realizan en conjunto el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d`Amérique Latine de Tolosa.

Las seis películas se disputarán premios que se forman por fondos para postproducción, la compra de derechos de emisión por Televisión Española o contribuciones de empresas de la industria que se hacen cargo de llevar la película a su versión final en 35 milímetros subtitulada en inglés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad