Montevideo: claro  l  Temp:8ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 21.08.2009, 20:33 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 11 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Espectáculos


La farándula

Adiós a las revistas de chismes (4)

MATÍAS CASTRO

Es significativo que Ashton Kutcher tenga más seguidores que el presidente Barack Obama. Eso ocurre, al menos, en el sitio web Twitter, que se ha convertido en el punto de referencia para que las celebridades (básicamente de Estados Unidos) tengan contacto al instante con sus seguidores. Y para que los cuantifiquen. Por eso se puede saber que allí Kutcher tiene 3.255.746 y está en el primer lugar de los más seguidos, mientras que Obama tiene 2.004.619 y está en el octavo puesto. Britney Spears está en tercer puesto, con 2.878.962 seguidores, mientras que, por ejemplo, el diario The New York Times, que usa el sistema para dar noticias en tiempo real, tiene 1.623.618 y está en el puesto número 18.

La lista y las comparaciones pueden seguir, pero más allá de todo, lo que queda claro en general es que Twitter tiene una gran utilidad para los famosos. Les permite escribir constantemente lo que quieren, declarar, desmentir, comentar incluso y tener un vínculo virtual que parece bastante cercano con cualquiera que los quiera seguir. Y es como una droga. Según el sitio Celebrity Tweet, ayer Courtney Love (roquera, ocasional actriz, viuda de Kurt Cobain), había publicado 49 comentarios en cuestión de horas. Unos días antes, Tila Tequila, una especie de figurita televisiva cruzada con icono erótico, publicó más de 200 comentarios en una mañana. Cada publicación en Twitter, llamada Tweet, es de unas pocas palabras y se limita a comentar alguna cosa, responder lo que dicen otros, o señalar algo. "Miren! Estoy por ir nuevamente de compras por las calles de Bangkok! Acabo de llegar a mi hotel de luna de miel!, Me registro ahora! Yayy!", es uno de los comentarios que publicó Tila Tequila. Básicamente dicen tonterías. Pero son las que ellos quieren decir y las controlan por sus propios medios.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 11 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012