Montevideo: Lluvia débil  l  Temp:9ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Miércoles 19.08.2009, 07:33 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 15 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Lacalle a Mujica: "Usted y yo, el día que quiera"

Mujica: Lacalle tiene "sepultado" a Larrañaga

El debate entre los presidenciables volvió a ser tema de enfrentamientos entre los candidatos del Frente Amplio y el Partido Nacional.

En Chile, José Mujica reiteró la idea que lanzó el lunes en la noche, de que el debate debe ser entre las fórmulas, y dijo que Luis Alberto Lacalle oculta a su candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga.

Lacalle le respondió: "Senador, usted y yo. Porque los dos aspiramos al cargo principal. El día que quiera y a la hora que quiera", desafió anoche el candidato blanco a Mujica.

Cuando en Chile fue consultado sobre la posición de Lacalle, de que el debate debe ser entre presidenciales, Mujica afirmó que el candidato nacionalista "tiene miedo de mostrarlo a Larrañaga. Yo le quiero dar vida al Guapo, a veces le hago alguna broma pesada, pero le quiero dar vida. Es una manera de operar políticamente".

Interrogado si haber llamado "perrito faldero" a Larrañaga fue una broma, Mujica respondió que lo dijo "para que se caliente", que Lacalle lo tiene "sepultado" y debe "mostrarlo en sociedad".

Afirmó que el debate tiene que ser "juntos, esto tiene que ser de fórmula a fórmula", porque "son cambios en la política uruguaya".

Astori añadió que está de acuerdo con la posición de Mujica y que "todos los debates aportan, de eso estoy convencido hace tiempo, sobre todo si se hacen bien, con seriedad, equilibrio y análisis".

Cuando le preguntaron a Lacalle por las declaraciones de Mujica en Chile, de que tiene "sepultado" a su compañero de fórmula, contestó: "Se ve que Mujica no conoce bien al senador Larrañaga. Nadie lo puede sepultar".

Lacalle rechazó un debate "de a cuatro" y dijo que "los debates son entre candidato a presidente y candidato a presidente" y eventualmente después entre los candidatos a vicepresidente. "No hay que entreverar la cosa. Estamos a las órdenes para debatir", dijo Lacalle anoche antes de hablar en un acto de la lista 404 en el club Defensor Sporting.

"Hay que ponerlo en el plano de la propuesta seria. Los debates serios son muy necesarios y muestran no solamente las propuestas de cada uno, sino que cada uno es sometido a examen por su rival. El debate también muestra el talante, el carácter y la serenidad de los candidatos", agregó el presidenciable blanco.

En el acto de la 404, Larrañaga marcó los cambios de posición de Mujica sobre el tema: "Primero dijo que debatía cuando se le antojara. Ayer de mañana (por el lunes) dijo que había que debatir entre los candidatos a vice y de noche dijo que tenían que debatir las dos fórmulas".

Pablo Mieres: José Mujica "se equivoca"

Pablo Mieres (Partido Independiente) dijo que José Mujica se "equivoca" al plantear un debate con las fórmula del Partido Nacional, porque hasta octubre "el debate es entre cuatro partidos, porque lo que estaremos eligiendo es el Parlamento". Mieres consideró "lamentable" que Mujica esté planteando cobrarle a los canales por un debate: "Parece que fuera un actor". Mujica dijo que debatiría en el canal que más chapas para viviendas ofreciera.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 15 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012