Montevideo: Lluvia débil  l  Temp:9ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Miércoles 19.08.2009, 07:23 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Economía

DGI pide numerosas clausuras de firmas

Fiscalizó 3.849 empresas y constató 44 en infracción

La Dirección General Impositiva (DGI) realizó 3.849 actuaciones en empresas del Interior del país entre los meses de mayo y julio, lo que arrojó unas 44 solicitudes de clausura a la Justicia y una determinación de impuestos a pagar de $ 143 millones, señaló el director general de Rentas, Nelson Hernández a El País.

De las 3.849 actuaciones, 2.330 correspondieron a un operativo de la División Fiscalización de DGI. Allí se hicieron 538 actuaciones en profundidad (inspección más intensiva) y otras 1.792 donde se realizó el contralor de cumplimiento de obligaciones formales, explicó.

De este operativo en las capitales y ciudades más importantes de 18 departamentos del Interior, se derivó que en 44 casos hay presunción de defraudación y la DGI solicitó a la Justicia le habilite la clausura de esas empresas.

También determinó una reliquidación de $ 143 millones por tributos.

A eso se sumó que las propias dependencias de DGI en el Interior realizaron 1.519 actuaciones de contralor formal de obligaciones.

En esos controles, se detectaron 300 casos donde se plantearon observaciones en la inscripción de la empresa y otros 205 casos de contribuyentes que se inscribieron a partir de los controles, resaltó el funcionario. Además, se regularizaron sucursales de 11 empresas.

En esta última actuación, "la gran mayoría de las empresas estaban cumpliendo con sus obligaciones formales", puntualizó Hernández.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012