Montevideo: soleado  l  Temp:17ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Martes 11.08.2009, 07:14 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


SIN GARANTÍAS DE SEGURIDAD

Al menos cuatro celdas del Hogar Desafío con boquetes

El gremio de funcionarios del Inau, reunido en asamblea, descartó solicitar el traslado de los jóvenes del Hogar Desafío, luego de varios incidentes que se vienen registrando desde el pasado viernes. Sin embargo, son concientes que la situación es complicada y que el Hogar, reinaugurado hace tanto solo dos meses, ya no ofrece las garantías de seguridad.

Uno de los factores que genera incertidumbre es que los jóvenes boquetearon al menos cuatro paredes logrando de esta forma unir varias celdas. Según expresó a EL PAIS digital el secretario general del gremio del Inau, Carlos Salaberry, uno de los boquetes se hizo en una pared externa del edificio, el cual permite la fuga de internos de un momento a otro.

"Empezaron a hacerlos con un lápiz en la pared, después lo golpean, remueven el material y desmontan los ladrillos enteritos. Así boquetean todas las piezas y logran pasajes. De repente vas a una celda que tiene que haber dos menores y te encontras con nueve", explicó.

Por este motivo se va a acelerar una serie de refacciones en el Hogar y se va a redistribuir personal para reforzar los turnos.

El hogar Desafío está ubicado en Chimborazo y Gral. Flores. Reabrió sus puertas en junio tras siete meses de reciclaje. Se invirtieron seis millones de pesos para reconvertir el hogar que estaba destruido. El edificio cuenta con 28 camas, espacios para visitas, un gimnasio con sala de musculación, dos patios (uno interior y uno abierto), un aula de informática y salones para los talleres de mimbre y plástica.

APOSTANDO A LOS PRESIDENCIABLES . El sindicato del Inau invitará a los candidatos a la presidencia a mantener una reunión con los trabajadores para ponerlos al tanto de la situación actual. "Todavía no hemos enviado las invitaciones pero lo vamos a hacer porque en el último consejo directivo se votó afirmativo", aseguró Salaberry.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012