Montevideo: soleado  l  Temp:17ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Martes 11.08.2009, 06:58 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Jaureguiberry y los gremios

Vecinos se oponen a dar tierras; hoy se definen contrapartidas

A las cinco colonias de vacaciones de distintos sindicatos que hay instaladas desde los años 90 en el único parque del balneario Jaureguiberry, se sumarían dos nuevas y se ampliarían otras dos de las ya existentes. La Junta Local de Floresta se reunirá esta tarde con representantes de la Liga de Fomento y el Yacht Club, únicas instituciones del lugar con personería jurídica, para que en representación de los vecinos planteen posibles contrapartidas a los gremios. El proyecto surge de la propia Intendencia de Canelones, en particular, del área de descentralización.

Según Miguel De Bethencourt, residente estable del balneario e integrante de la Comisión Fiscal de la Liga de Fomento de Jaureguiberry, mañana estarán a las 17 horas en Floresta, pero no presentarán ideas para las contrapartidas. "Sería estar de acuerdo con algo que nos parece un disparate desde el punto de vista legal y ecológico", dijo De Bethencourt.

De aprobarse el proyecto, para lo cual tiene que pasar por la Junta Departamental de Canelones ya que la Local de Floresta no tiene poder resolutivo, quedarían unas seis hectáreas de las 18 previstas por el fundador del balneario, Miguel Jaureguiberry en 1937. El objetivo era usarlas como parque público y pulmón de la zona en caso de urbanizarse.

De Bethencourt aclaró que el planteo de los vecinos no es contra los sindicatos, sino del otorgamiento de predios dentro del parque, sin un estudio de impacto ambiental previo.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012