Montevideo: niebla  l  Temp:7ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Sábado 08.08.2009, 18:49 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


EEUU

Después de 23 años, lo declaran inocente

Un hombre condenado a cadena perpetua por violación de una mujer fue declarado inocente después de análisis de ADN realizadas posteriormente y liberado el viernes por un juez de Texas, tras haber pasado veintitrés años en la cárcel, indicó su abogado en un comunicado.

Ernest Sonnier, un negro de 46 años, había sido condenado por agresión y violación de una mujer en la Nochebuena de 1985.

Durante su juicio, los análisis de sangre encontrada en la víctima no correspondían al grupo sanguíneo del acusado y sugerían su inocencia, dijo su abogada, Alba Morales, del grupo Proyecto Inocencia, que defiende a aquellos detenidos cuyas condenas considera erróneas.

Otros dos hombres, conocidos por la policía, fueron implicados en este caso con base en las pruebas de ADN efectuadas posteriormente.

Ernest Sonnier fue liberado el viernes bajo fianza por el tribunal del condado de Harris (Texas), a la espera de otro juicio que lo declare definitivamente inocente.

"Ernest Sonnier fue liberado hoy tras más de dos décadas en las cárceles de Texas por una violación que no cometió", indicó su abogada en un comunicado.

"Hace ya mucho tiempo que esto ocurrió. Estoy feliz y triste al mismo tiempo", declaró la madre de Sonnier a la salida de éste de la cárcel, el viernes.

Según el Proyecto Inocencia, el estado de Texas es el que cuenta con mayor número de errores judiciales revelados tras las pruebas de ADN.

AFP

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Foto: AP. 

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012