Montevideo: niebla  l  Temp:7ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Sábado 08.08.2009, 11:03 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

La Última


Sábado Tendencias

Están de moda las bodas ecológicas

Es una forma de ahorrar dinero y proteger el ambiente

Una de las últimas novedades son las ecobodas, con una creciente popularidad en todo el mundo. Comienzan con una invitación en papel reciclado y terminan con el suelo cubierto de confeti biodegradable. "Definitivamente ha habido un aumento de bodas ecológicas, que son el reflejo de un estilo de vida más respetuoso con el medioambiente. Además, en tiempos de crisis la opción ecológica es una mejor alternativa para ahorrar dinero", comenta el portavoz del proveedor de productos ecológicos EcoCentric, Nikki Clarke, en Londres. Para evitar que el derroche monetario propio de las bodas deje una profunda huella medioambiental, usar un vestido nupcial de materiales orgánicos o de segunda mano puede poner el broche ecológico al enlace. Vestidos de tejidos de cáñamo o algodón ecológico están disponibles por Internet, donde hay vestimentas para los gustos más exquisitos porque "que una boda sea verde no significa que no pueda ser glamorosa", afirma Clarke. La opción verde puede aplicarse a toda la parafernalia nupcial, desde las flores y el maquillaje hasta la comida e incluso los anillos, que pueden ser de oro reciclado. Hay organizaciones que ofrecen listas de bodas de productos orgánicos y otras donde los regalos son donados a los más necesitados.

Una de estas compañías que se dedican a explotar este nuevo nicho de mercado es la británica Wedding List Giving , cuya página web ofrece a los invitados una lista de organizaciones benéficas donde hacer donaciones. Según ellos, "muchas parejas afortunadas ya tienen todo lo necesario para iniciar una vida matrimonial". Estas listas de bodas son una manera de "introducir a los invitados a un modo de vida que antes podían considerar como hippy o étnico", afirma Clarke.

Las lunas de miel también pueden ser ecológicas. El ecoturismo permite a los recién casados iniciar su vida en común realizando juntos una buena obra donde lo primordial es preservar el medio natural y cultural de su destino. En las granjas Wwoof, por ejemplo, que pueden encontrarse en todo el mundo, los novios se instalan en cabañas en mitad de la espesura de un bosque o una selva donde comen lo que cultivan y aprenden artesanía en un ambiente donde se respira aire puro y privacidad.

(El País de Madrid)

México quiere que se casen en su país.

El gobierno de México está buscando darle un impulso al turismo promoviendo bodas de parejas estadounidenses en varios de sus destinos turísticos, después que la gripe A y la crisis financiera internacional afectaran duramente a ese sector.

Pulsera para controlar a maltratadores.

La primera pulsera para controlar a los maltratadores y proteger a las víctimas de violencia familiar fue conectada en Valencia, España. Al enviar señales a una central de control y al dispositivo de quien está en riesgo, los movimientos del agresor están siempre controlados.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012