Montevideo: nublado  l  Temp:9ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 07.08.2009, 10:57 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 10 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional


CAP - L

Quiebre en alianza del MPP: la CAP-L votará sola

Vertiente camina a un acuerdo con el lema de Mujica

LORELEY NICROSI

El CAP-L que lidera el senador Eleuterio Fernández Huidobro, resolvió no votar junto al MPP en octubre, aseguró a El País el diputado Pablo Álvarez.

El grupo decidió no sumarse al sublema que aglutina a todos los sectores y partidos que votaron juntos en junio al candidato José Mujica, para tirarse solo. No obstante, mantiene conversaciones con otros sectores del Frente Amplio para ver si se suman a la tercera opción dentro de la izquierda.

En el Frente Amplio se creía que no habría espacio para un tercer sublema dentro de la izquierda, ante la concentración de grupos que se alinean detrás del sublema del MPP y del Frente Líber Seregni, que congrega a todos los que apoyaron la postulación de Danilo Astori en junio.

Sin embargo, Álvarez dijo a que aunque pueden salir "perjudicados" electoralmente, "el elemento principal es que la CAP-L no perjudica al Frente Amplio". Subrayó que la intención del sector es "cumplir un papel de articulador y de diálogo" dentro de la coalición de izquierda y por ello no se sumarán a ninguno de los bloques.

Álvarez indicó que mantienen las conversaciones con otros grupos y listas para ver si se suman a su propuesta. La Lista 5005 que encabezó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, ha tenido varios encuentros bilaterales con el sector de Fernández Huidobro.

Mientras la CAP-L resolvió desprenderse definitivamente del Espacio 609 de hecho, la Vertiente Artiguista está a punto de cerrar el acuerdo electoral con el MPP.

El sector encabezado por el director de la OPP, Enrique Rubio, que apoyó en la interna a Marcos Carámbula, tiene "muy avanzada" la negociación con el MPP, admitieron integrantes del grupo. La Vertiente aspira a que el MPP le dé algún tipo de reaseguro para obtener más de una banca en Diputados.

En tanto, el Partido Socialista -quien se encuentra en una compleja situación interna por la integración de las listas- aún no definió con quién se presentará electoralmente en octubre. Sí definió no formara parte del Frente Líber Seregni, como lo aspiraba Astori.

Empero, se estima que los socialistas podrían participar bajo el mismo sublema que los astoristas. El Congreso del Partido Socialista definirá mañana la alianza electoral y la composición de las listas a ambas cámaras. El senador Reinaldo Gargano decidió finalmente volver a postularse al Senado. También mañana se reunirá la dirección del MPP para decidir la integración de su lista y el lugar que le darán a los aliados.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 10 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012