Montevideo: claro  l  Temp:8ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Miércoles 05.08.2009, 10:28 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Internacional

Chavista que atacó Globovisión se entregó

Chávez: "Este es un acto que le hace daño a la revolución"

Caracas | La dirigente Lina Ron, afín al presidente Hugo Chávez, fue detenida ayer luego de que la fiscalía venezolana pidiera una orden de captura por el ataque que ella y su grupo perpetraron el lunes a la emisora Globovisión. En la violenta entrada de Ron y de una treintena de seguidores en las instalaciones de la emisora, amenazada con el cierre por el gobierno de Chávez que la acusa de practicar "terrorismo mediático", resultó herida una agente policial y un empleado.

Horas después, el mismo Chávez, criticó duramente a Ron, a quien acusó de "hacer daño a la revolución". El presidente anunció que la dirigente se entregó a las autoridades y quedó bajo custodia. "Es un acto contrarrevolucionario, que no podemos permitir ni como revolucionarios, ni como Gobierno ni como Estado y atenta contra la paz del país", agregó.

Esta no es la primera vez que Ron protagoniza incidentes de esta naturaleza. En 2008, la dirigente tomó la sede arzobispal de Caracas, después de que algunos sacerdotes católicos criticaran al Gobierno venezolano, hecho que también fue condenado por Chávez.

La Sociedad Interamericana de Prensa mostró su descontento por el ataque y el cierre de 34 radios y llamó "al público y a las organizaciones de los países" a movilizarse contra estos hechos. "Chávez quiere desaparecer a la prensa crítica y acallar todas las voces opositoras en una muestra del carácter totalitario de su régimen", dijo Enrique Calderón, presidente de la SIP. El País de Madrid y AP

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012