Montevideo: soleado  l  Temp:7ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 31.07.2009, 15:00 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Iban por rapiñeros y hallaron a un joven acusado de homicidio

Caso. Lo mataron para robarle la bicicleta

GUSTAVO TRINIDAD

Los investigadores de la Seccional 17ª realizaban ayer varios operativos para ubicar una banda de rapiñeros de ómnibus cuando reconocieron a un joven acusado de homicidio que fumaba pasta base sentado bajo un árbol.

El joven de 19 años, con varios antecedentes penales, será conducido hoy ante el juez penal.

Todo comenzó ayer en la mañana cuando un equipo de la Seccional 17ª efectuó tres allanamientos tras una banda de rapiñeros del transporte en la zona de Gruta de Lourdes.

En el transcurso de los allanamientos fueron detenidas dos personas.

Los policías continuaron con el operativo haciendo patrullajes e indagatorias para localizar al resto del grupo.

Sin embargo, al llegar a la esquina de Teniente Rinaldi y Quintela, en el barrio Casavalle, los efectivos reconocieron a un joven que estaba siendo buscado desde el 17 de marzo cuando ocurrió el homicidio de un hombre de 63 años que fue muerto durante una rapiña en la que le llevaron la bicicleta y un poco de dinero.

El joven, apodado "El indio", tiene varios antecedentes penales por hurto, fumaba pasta base bajo un ombú. Los policías lo rodearon pero no fue fácil detenerlo.

El joven hizo honor a su apodo y se resistió a golpes y forcejeando con los funcionarios policiales que no lograban esposarlo. Con apoyo de móviles de la Seccional 18ª lograron reducirlo.

INTERROGATORIO. En la Seccional 17ª se limitó a decir que él no había sido el autor del golpe que mató al hombre de 63 y que no iba a decir quien lo había hecho, sin embargo hay varios testigos del atraco que al menos lo ubican dentro del grupo que atacó al hombre.

Los otros dos que participaron del atraco están identificados, uno de ellos es una mujer de 20 años apodada "La Linda". Ambos están siendo intensamente buscados por los efectivos de la Seccional 17ª que no descartan nuevas detenciones para las próximas horas.

La víctima vivía en Piedras Blancas, sobre la calle Teniente Rinaldi y era una persona muy humilde y sumamente querida en la zona de la Gruta de Lourdes, justamente allí iba todas las mañanas a rezar y colaborar con la obra social.

Cuando llegaba, como todas las mañanas, el trío lo encerró para robarle la bicicleta: uno le pegó con un palo y otro lo empujó.

Ese impulso lo hizo caer hacia atrás. El hombre se golpeó la cabeza contra el piso y murió en el acto.

Allí mismo, el trío siguió revisándole los bolsillos para llevarle un poco de dinero.

"El indio" también será investigado por otros hurtos y rapiñas en la zona.

La banda

Durante los tres allanamiento efectuados por la Seccional 17ª ayer en busca de la banda acusada de al menos cinco rapiñas a ómnibus, cuatro taxis y un supermercado, dos personas fueron detenidas. Uno es un menor que estaba fugado del Inau y el otro es un hombre que estaba fugado del Hospital Vilardebó. Sin embargo, el resto de la banda aún continua prófuga. El menor fue reconocido ya como participante en una rapiña y se esperan para las próximas horas otras instancias de reconocimiento. Hoy el menor será conducido ante el magistrado de menores.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

Notas Relacionadas

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012