Montevideo: parcialmente nublado  l  Temp:6ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Martes 28.07.2009, 06:39 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 12 votos
Comentarios: 12  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades


Violencia

Trifulcas en varias ciudades dejaron heridos y detenidos

Violencia. Golpes y balazos en Durazno, Paysandú, Montevideo y San José

Descomunales y violentas reyertas marcaron el fin de semana. La más grave ocurrió en un pool y parrillada de Montevideo, donde hubo tres baleados y un apuñalado. Uno de los heridos está muy grave con un impacto de bala en el pecho.

Por este caso, hay cinco detenidos a disposición de la Justicia y una persona prófuga aunque identificada. En Durazno, una pelea entre una docena de personas destrozó un bar. Varios terminaron internados con heridas de diversa entidad.

A esto debe sumarse en Paysandú una pelea entre travestis en la que intervinieron dos menores que terminaron prendiendo fuego dos casas que tuvieron pérdidas totales. Uno de los menores estaba fugado del INAU.

En tanto, en el hipódromo de San José varias personas participaron el pasado domingo de una trifulca, en la que no hubo detenidos, según fuentes policiales consultadas. La pelea se desarrolló en la tardecita de ese día, luego de finalizada la reunión hípica, en el bar del hipódromo maragato. De ella participaron algunas personas con antecedentes penales conocidas de la zona y ex cuidadores de caballos.

En el pool de Batlle Berres y Gowland, en el barrio Paso de la Arena, una barra de personas tomaba cerveza cuando llegó otra barra al local. Minutos más tarde, al parecer algunos de sus integrantes comenzaron a discutir sobre mujeres, no tardaron en invitarse a pelear y todos salieron fuera de local donde comenzaron a golpearse con palos y piedras pero no tardaron en aparecer las armas.

Según testigos se escucharon al menos 10 disparos. También hubo cuchillos y un joven de 19 años recibió un puntazo en el rostro que le atravesó el pómulo derecho. Quien tiene riesgo de muerte y está en el CTI es un hombre de 23 años que recibió un tiro en el pecho y la bala le quedó alojada.

A otro, de 48 años, una bala le atravesó la mano derecha y algo similar sufrió un joven de 18 años, al que una bala le atravesó el brazo derecho.

DETENIDOS. Los policías de la Seccional 19ª efectuaron varios procedimientos y detuvieron a cinco personas, entre ellas "El Willy de los mondongos", un joven de 18 años que en el momento de la gresca debía estar en su casa porque tenía arresto domiciliario y está acusado por testigos de hacer varios disparos. Otra persona, también acusada de haber usado un arma, está siendo buscada por la Policía. "El Willy de los mondongos" fue detenido cuando fue a asistirse a un hospital por las heridas recibidas y fingió ser menor de edad. Hoy, todos comparecerán ante el juez penal Nelson Do Santos.

DURAZNO. En tanto, varios móviles policiales de Durazno debieron reducir a varias personas -algunos con antecedentes penales- que en el interior de un bar, protagonizaron una trifulca generalizada en la que hubo agresiones de todo tipo incluyendo sillas que fueron partidas en la cabeza de varias personas.

Ocurrió en un bar del barrio La Amarilla en la calle 18 de Julio y del bar quedaron muy pocas cosas sanas. "Se dieron con todo, no hubo balazos y pese a que hay testigos de que había un cuchillo, no lo pudimos incautar", reveló el jefe de policía, José Luis Fierro en diálogo con El País.

"Lo llamativo fue que fueron unos cuantos que participaron, a pesar de que pudimos detener solamente a cuatro", añadió el jerarca.

Estos son tres hombres de 18, 26 y 28 años todos con antecedentes penales y un adolescente de 17 con varias anotaciones policiales. Estaba previsto que los detenidos comparecieran en las próximas horas ante la justicia local.

Menores incendian casas en una pelea

PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH

Dos menores de 17 años, uno de ellos fu-gado del Inau y otro que ha estado internado varias veces en sus dependencias, incendiaron dos viviendas de la zona sur de la capital de Paysandú.

Por disposición judicial en la tarde de ayer fueron trasladados a Montevideo, para ser nuevamente internados.

El hecho comenzó cuando los infractores se entrometieron en una trifulca desatada en una vivienda entre una pareja de travestis y el dueño de la misma que se habían tomado a golpes de puño. La riña culminó con el incendio, iniciado en forma intencional por los menores. Éstos prendieron fuego algunas ropas y las llamas consumieron rápidamente un colchón, se extendieron al resto de la casa y pasaron a una vivienda vecina, que también fue rápidamente consumida por el fuego a pesar del esfuerzo de los Bomberos.

Poco después, uno de los travestis se presentó en la comisaría, para dar su versión de los hechos e identificar como responsables a los menores, que habían huido del lugar una vez iniciado el siniestro.

Allí relató que con el otro travesti discutían con el dueño de la casa que habitan. Los menores infractores se entrometieron en la pelea en defensa de los travestis. Una vez finalizada, los menores esperaron a que la casa quedara vacía. Así ingresaron, hurtaron algunos objetos e iniciaron el incendio que consumió las viviendas y todo lo que éstas contenían.

Varios operativos policiales lograron dar con los menores, que residían en la zona. Una vez trasladados al juzgado, se definió su traslado a dependencias del Inau a Montevideo como inimputables por el delito de incendio y a uno de ellos se le agregó el delito de hurto.

Los menores fueron internados, primero en el hospital y posteriormente trasladados a un hogar local.

La orden se cumplió recién ayer por la falta de lugar en el Inau de Montevideo.

Keops aún continúa cerrado

Mientras los vecinos de Marindia pusieron abogados para que el local no reabra sus puertas, o bien sea debidamente controlado, la reunión entre los propietarios del baile Keops y autoridades de la Intendencia de Canelones pasó para el próximo lunes. "El tema ahora entrará en la órbita judicial y no seremos nosotros los que decidamos el cierre o no del local, pero al menos queremos que se deje la inoperancia de la Intendencia en cuanto a la actividad de este local", dijo a El País, Julio Giordanelli, vecino de Marindia. Por su parte, se espera el regreso a el país del intendente Yamandú Orsi para que los propietarios de la discoteca y la comuna canaria analicen la reapertura del local. Como se recordará, una reyerta ocurrida en las afueras del baile terminó con un joven muerto y tres heridos de bala. Por este caso, la Justicia ya procesó a un joven de 18 años por dos homicidios, uno en grado de tentativa y riña calificada. Otros seis jóvenes de las barras de El Pinar y Salinas fueron procesados sin prisión por la jueza de Ciudad de la Costa por riña calificada con resultado de muerte.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 12 votos
Comentarios: 12  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012