Montevideo: soleado  l  Temp:8ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Lunes 27.07.2009, 06:37 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 56 votos
 | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Editorial


[HOY IMPORTA]

Procesamiento

Un manto de comprensión se extendió desde el elenco gobernante hacia Gonzalo Perera, el ex vicepresidente de Antel que acaba de ser procesado por simulación de delito. De todos los ámbitos de la izquierda partieron voces de aliento hacia "una situación humana que demanda apoyo y solidaridad", según dijo su superior jerárquico, el ministro de Industria, Daniel Martínez.

La prensa oficialista acudió en su ayuda citando como posibles causas de su delito el "estrés" de su actividad y un nivel intelectual tan elevado que podía empujarlo al desequilibrio.

Estas atenuantes podrían aceptarse si se las vincula sólo a la falsa denuncia de que dos desconocidos intentaron ahorcarlo. Cualquiera tiene un mal momento.

La duda es qué ocurrió con los demás delitos denunciados por Perera en los meses anteriores: hurtos en su casa, atentados con armas de fuego y robos de un celular y una computadora portátil. Son otros actos criminales relatados por Perera que también deben indagarse. Fue precisamente a causa de ellos que Antel contrató a dos guardaespaldas -uno de ellos, el novio de la boxeadora Chris Namus- para proteger a su vicepresidente. Se dijo que esos ataques podían venir de grupos empresariales o sindicales molestos con la gestión de Perera.

Por ello, es preciso que se amplíe la investigación judicial para comprobar la veracidad de las denuncias anteriores de Perera, las causantes de esa decisión de darle protección personal, algo sin precedentes en la historia de nuestros entes autónomos. Si se verifica que en esos casos hubo también simulación, la situación de Perera sería más grave pues la contratación de los guardaespaldas, pagada con dineros públicos, carecería de justificación, lo que lo haría pasible de otras responsabilidades.

En el mismo sentido se espera que Antel concrete la investigación administrativa de rigor sobre todas las actuaciones de Perera, en particular las referidas a las denuncias de delitos y a los eventuales perjuicios que, por ellas, hubiera sufrido Antel. Una vez terminadas ambas pesquisas -la judicial y la administrativa- podrá emitirse un juicio definitivo sobre tan extraño caso.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error?« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 56 votos
 | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012