Montevideo: despejado  l  Temp:7ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Domingo 26.07.2009, 08:34 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento

Cómo crear tu propio videojuego para Xbox 360

Kodu Game Lab deja a los usuarios de Xbox 360 crear su propio videojuego. El primer ´laboratorio de juegos´ para consola, está basado en la tecnología XNA de Microsoft, que ya estaba disponible para programadores amateur que quisieran desarrollar juegos por los que podían cobrar.

"Como programador, quería ayudar a crear algo que hiciera pública la magia de crear juegos para Xbox 360, de la misma manera que yo fui capaz de convertir mis sueños en realidad a través de los videojuegos", afirmó el jefe de programación del título, Matthew MacLaurin.

´Kodu´ es una herramienta de fácil manejo basado en imágenes. Permite combinar casi 200 herramientas de programación diferentes y crear juegos pertenecientes a distintos tipos de géneros: plataformas, carreras o acción.

La nueva herramienta consiste en crear un terreno y sus accidentes geográficos para después incorporar personajes de todo tipo con las pautas que se han de seguir durante la partida.

Para eso viene equipado con un completo editor de terrenos para construir escenarios únicos, la opción de incluir modo cooperativo para un máximo de cuatro jugadores y un total de 20 personajes predeterminados con distintas habilidades.

Se controla con el mando de Xbox 360 y permite compartir los juegos con toda la lista de amigos.

´Kodu´ sigue la línea de juegos 2.0 por la que han apostado fuertemente otros videojuegos de esta generación, como ´LitleBigPlanet´ o ´Far Cry 2´.

Kodu Games Lab fue diseñado también como una herramienta de aprendizaje para niños, ya que "potencia las habilidades de lógica, así como la solución de problemas y el pensamiento creativo".

"Hemos tenido mucho éxito al probar el Laboratorio de Juegos de Kodu en las aulas escolares y en programas de postgrado, por lo que lo hemos implementado como herramienta para que cualquier aspirante a creador de juegos pueda cumplir sus sueños desde el Canal de Juegos de la Comunidad en Xbox Live" afirmó MacLaurin

Kodu Game Lab está ya disponible para todos los usuarios de Xbox Live a un precio de 500 Microsoft Points (6 euros aproximadamente)

Fuente

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

Otras notas de Último Momento

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012