Montevideo: Nuboso  l  Temp:6ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Jueves 23.07.2009, 13:18 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


IGUAL QUE AUSTRALIA

EE.UU. también experimenta con vacuna para gripe A

La ciencia médica está concentrando su atención en los cinco principales productores mundiales de vacunas para la gripe: ¿Están avanzando en la creación de una vacuna para la gripe porcina? y ¿cómo van a probar si funciona? ¿Habrá suficiente?

En una reunión el jueves de los asesores científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos se ofreció el primer informe público en profundidad desde que los científicos norteamericanos entregaron el nuevo virus a los laboratorios y les pidieron que creasen una vacuna.

Lo han logrado en cierta medida.

El Instituto Nacional de Salud solicitó el miércoles miles de voluntarios, desde bebés hasta ancianos, para participar en estudios tendientes a determinar si las vacunas piloto son seguras y efectivas. Las primeras se administrarán a voluntarios adultos a principios de agosto y si no hay indicios inmediatos de efectos secundarios, proseguirán los estudios con los niños.

Estos estudios dirigidos por el gobierno - y otros que llevarán a cabo los laboratorios - son decisivos antes de que el gobierno decida si ofrecerá vacunas para la gripe porcina a millones de estadounidenses a partir de mediados de octubre, además de las vacunas para la cepa regular de la gripe.

Las autoridades de la salud en otros países también observan los planes estadounidenses mientras preparan los suyos propios.

Suponiendo que los estudios determinen que la vacuna es efectiva, el gran interrogante es cuántas habrá disponibles y cuándo. La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la producción va más lentamente que lo previsto.

El miércoles, el laboratorio GlaxoSmithKline con sede en Londres dijo que estaba trabajando "lo más rápidamente posible".

Sin embargo, el doctor William Schaffner, especialista en vacunas en la Universidad de Vanderbilt, dijo que "algunos de nosotros somos escépticos de que haya muchas disponibles para mediados de octubre". (AP)

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Foto: AP. 

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012