Montevideo: Nuboso  l  Temp:6ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Jueves 23.07.2009, 13:15 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Ausentismo escolar de 35%; prevén que aumente

ANEP llama al orden a docentes de UTU Maldonado

PABLO MELGAR

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) maneja que el nivel de ausentismo por efecto de la gripe A H1N1 en los alumnos de escuelas y liceos de todo el país alcanzó el 35%, aunque se espera que esa cifra crezca en las próximas horas como consecuencia de los fríos, según informó la inspectora Graciela Moizo, directora del Programa de Salud y Asistencia del Codicen.

En tanto, en Maldonado los docentes de UTU resolvieron mediante una asamblea, suspender las clases hasta el 31 de julio como consecuencia de la brusca caída en la asistencia de los estudiantes.

La decisión de los profesores cayó muy mal en el Codicen y en la dirección del Consejo de Educación Técnico Profesional. Tanto fue el enojo de las autoridades educativas que resolvieron presentarse este viernes a la hora 16 en el centro educativo para aclarar la situación junto a Salud Pública, y poner de manifiesto que la suspensión de las clases es resorte exclusivo de la ANEP. No se descartan sanciones a los docentes involucrados en la decisión. "La decisión de cierre la toma el Codicen, queremos que los docentes tomen nota de quién toma esa decisión. (Los docentes de la UTU de Maldonado) han tomado una decisión basados en la desinformación que existe", dijo ayer el presidente de la ANEP, Luis Yarzábal.

El director de Educación Técnico Profesional, Wilson Netto, informó que las autoridades educativas también se reunirán con los referentes sanitarios de la localidad para aclarar qué cantidad de infectados hay en la zona, dado que hasta el momento no hay casos registrados de gripe A H1N1.

"Acá hay una institucionalidad, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad en el lugar que ocupa. Somos todos adultos por lo que cada uno asumirá la responsabilidad por los actos cometidos. Tomaremos las medidas pertinentes para entender que la institución tiene una estructura y no es una anarquía", advirtió Netto, quien será parte de la delegación que irá a Maldonado este viernes.

"Tenemos que ver los argumentos de la gente, puede haber algo de desconocimiento o pánico a la pandemia. En esto también trataremos de fortalecer la democracia y la sociedad del conocimiento porque la ignorancia y las atribuciones que no corresponden no van a favorecer la solución al problema", expresó Netto.

Sigue la alerta naranja; hoy dictan clases

Ayer en el departamento de Maldonado no hubo clases en Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente, por decisión del Codicen como consecuencia de la advertencia meteorológica del día anterior. Un árbol caído fue todo el efecto del temporal anunciado. Sin embargo, al cierre de esta edición, estaba vigente una advertencia "naranja" de Meteorología que consiste en un "alto grado de peligro para las actividades habituales" que afecta a todo el país. En la mañana de hoy vuelven las clases a Maldonado.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012