Montevideo: Nuboso  l  Temp:8ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Miércoles 15.07.2009, 14:52 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 38  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Vázquez prevé el relevo de Perera

El caso sorprendió a varios jerarcas del Poder Ejecutivo

La permanencia en el cargo del vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, es considerada "poco viable" en filas del gobierno.

Ayer, en la mañana, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se sorprendió con las revelaciones que surgieron en la investigación judicial y comunicó a sus allegados la intención de separarlo del cargo.

Empero, fuentes oficiales indicaron a El País que se aguardará a la resolución de la Justicia Penal.

El canciller Gonzalo Fernández fue el encargado de seguir el tema Perera y por ello la defensa del jerarca la realiza un abogado de su estudio jurídico. Se trata de Renato Etcheverría.

La remoción de Perera era tomada anoche como un hecho en filas del Partido Socialista, colectividad a la que pertenece el vicepresidente de Antel.

El vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, consideró ayer que sería "difícil" el mantenimiento de Perera en el cargo.

"Desde el punto de vista del gobierno es muy difícil una situación de estas características, de mantenimiento en el cargo", dijo Nin Novoa en declaraciones a radio Sarandí. "Si hay una persona que está tan sentido emocionalmente y con tantos problemas, me parece que no debe estar al frente de una empresa pública", agregó Nin Novoa.

Anoche en el Edificio Mercosur, donde participaron del acto del presidente Vázquez con empresarios argentinos, varios ministros e integrantes del Poder Ejecutivo coincidieron en que el tema Perera afectó y sorprendió al gobierno.

En tanto, en filas socialistas subrayaron que a través de la red de Internet que tiene el sector, la mayoría de los mensajes apuntaban a solidarizarse con Perera por su "problema emocional".

Perera está identificado con el "ala renovadora" del Partido Socialista que lidera el secretario general, Eduardo Fernández. Dirigentes de este sector del PS, lamentaron la situación de Perera, por entender que su gestión en Antel ha sido "altamente exitosa". En la misma línea se pronunciaron los afines al presidente del PS, Reinaldo Gargano, si bien dijeron estar sorprendidos.

El lunes, antes de que Perera admitiera que no fue atacado, el PS difundió una declaración de respaldo al jerarca.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 38  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

Notas Relacionadas

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012