Montevideo: Nuboso  l  Temp:8ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Miércoles 15.07.2009, 14:47 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Espectáculos

Llega la cuarta entrega del festival de cine judío

Empieza el 24 de julio en el complejo de cines Alfabeta

Desde el 24 al 30 de julio se desarrollará en los cines Hoyts Alfabeta el 4º Festival Internacional de Cine Judío de Montevideo. El mismo cuenta con el apoyo de la Embajada de Israel y el Instituto Goethe. La programación correrá por cuenta, al igual que en ediciones anteriores, de Luis Gutmann, organizador del Festival Internacional de Cine Judío en Argentina.

Con variedad temática y estilística, y un frecuente espíritu autocrítico que solamente puede ser definido como "muy judío", el festival incluye títulos provenientes de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Israel y Polonia, y entre sus realizadores hay judíos pero también "goyim" (Korczak de Andrzej Wajda, por ejemplo).

Y los temas pueden ser tan variados como el caso de una palestina que pelea por defender sus limoneros contra el ministro de Defensa israelí (Lemon tree, Israel/Alemania/Francia 2006, de Eran Riklis), una discusión sobre la identidad judía (Detrás del sol, Israel 2006, de Yuval Shafferman), una comedia de enredos entre judíos y musulmanes (Matrimonios concertados, Estados Unidos 2007, de Diane Crespo y Stefan C. Schaefer); una adaptación del elogiado novelista David Grossman (Alguien con quien correr, Israel 2006, director Oded Davidoff); una crónica del robo de obras de arte por parte de los nazis en la Segunda Guerra Mundial (El saqueo de Europa, Estados Unidos 2006, de Richard Berge, Bonni Cohen y Nicole New-nham); un `thriller` psicológico ambientado en los Estados Unidos de hoy (El ladrón de memorias, Estados Unidos 2007, director Gil Kofman); el recuerdo de un `clown` famoso a quien la ocupación nazi sorprendió en Dinamarca (El payaso y el Führer, España 2007, de Eduard Cortés); las experiencias de judíos emigrados de Irak a Israel (Parrilleros, Israel 2003, de Yossi Madmoni y David Ofek); un documental sobre la negativa del gobierno norteamericano a salvar judíos del nazismo (Un vuelo para nosotros, Israel 2005, de Haim Hecht), el viaje al Más Allá de una anciana recién fallecida (Todo lo que tengo, Israel 2003, de Margalit Keren), y varios títulos más.

Elizabeth y helena

Introduciendo un elemento de humor y chismografía en medio de un festival donde hay diversos acentos de gravedad, el mismo incluye "Helena Rubinstein vs. Elizabeth Arden" (Estados Unidos 2007, de Anne Carol Grossman y Annie Reisman), que narra con abundante documentación el feudo de las dos famosas empresarias de cosméticos del título, que vivían a dos cuadras de distancia y tal vez nunca se conocieron.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012