Montevideo: Nuboso  l  Temp:8ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Miércoles 15.07.2009, 14:42 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Economía

Cambian reglas de mercado de naftas

Derogan norma sobre contratos de distribución

El Poder Ejecutivo derogó ayer un decreto del año 2003 que regía a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) para la celebración de los contratos en la distribución de combustibles líquidos y derivados del petróleo.

Según el gobierno, los criterios que establecía el decreto fueron fijados "sin considerar adecuadamente las diversas competencias vigentes".

A partir de ahora, la Ursea deberá elaborar una nueva normativa para habilitar los futuros contratos.

El organismo ya había elaborado un borrador, pero el mismo no tuvo el aval de todas las partes involucradas ya que tenía como base el decreto del año 2003 que ahora fue derogado por el Ejecutivo.

Consultado sobre la medida, el presidente de la Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. (Ducsa), Daniel Porrini, dijo a El País que esta era una "buena noticia" porque las reglas actuales no se ajustaban a "la realidad " del mercado.

Una de las condiciones que establecía la normativa anterior era que los contratos que unían a las estaciones de servicios con los distribuidores no podían exceder los cinco años.

Para Porrini, un cambio de reglamentación sería "positivo", aunque precisó que las modificaciones deben hacerse con "cuidado" porque es "seguro que se van a afectar intereses de distintas partes".

El presidente de Ducsa dijo que se debe buscar un "equilibrio" entre los estacioneros, los fleteros y las tres distribuidoras (Ancap, Petrobras y Esso).

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012