Montevideo: despejado  l  Temp:16ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Sábado 04.07.2009, 18:08 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Internacional

LAS CLAVES DEL MUNDO

Honduras. Día de definición

Hoy vence el plazo que fijó la OEA para que el gobierno de Roberto Micheletti restituya en el cargo al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya. El secretario del organismo continental, José Miguel Insulza, viajó ayer a Tegucigalpa para intentar dialogar con las nuevas autoridades y transmitirles el ultimátum: o le devuelven el poder a Zelaya o quedan fuera de la organización. A los nuevos gobernantes no pareció asustarles la amenaza y recordaron que Cuba fue expulsada hace 50 años y ahora, cuando le dieron la oportunidad de reintegrarse, lo rechazó. Habrá que buscar otros argumentos para negociar.

EE.UU. Más cerca que Bush

Barack Obama lo adelantó durante su campaña: para él la "guerra contra el terrorismo" -expresión que hizo popular su antecesor, George W. Bush- pasa por Afganistán y no por Irak. Mientras el martes las tropas estadounidenses pasaron el control de las principales ciudades iraquíes a las autoridades de ese país, desde el jueves los soldados norteamericanos protagonizan duros combates con el fin de terminar con el extremismo islamista en el sur afgano. Buscan apoderarse de dos distritos claves para el Talibán: Garmser y Nawa. De lograrlo, Obama se acerca más a ganar la "guerra" que Bush no pudo en 10 años.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012