Montevideo: despejado  l  Temp:10ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Jueves 02.07.2009, 00:38 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 10 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Delincuentes se tirotearon con mujer policía

Iba de particular y la quisieron asaltar: hay cuatro detenidos

Cuatro jóvenes de una banda que ataca en patota -son 10- fueron capturados ayer por policías de la Seccional 17ª luego de que se tirotearan con una mujer policía que iba de particular y a la que intentaron rapiñar.

Fuentes policiales consultadas por El País indicaron que se está dando una nueva modalidad en algunas zonas como Piedras Blancas, Ciudad Vieja y Maroñas. Las víctimas de rapiñas son atacadas por patotas, como ocurrió ayer en la mañana con esta policía femenina. En este caso, dos de los 10 delincuentes iban en moto. Se estima que estos cumplen la función de llevarse lo hurtado que generalmente son carteras, portafolios o billeteras. Los demás huyen a pie en distintas direcciones lo que hace muy difícil su captura.

Otra banda que actúa en patota y que está en la mira de los investigadores de la Seccional 17ª es la denominada "banda de la mujer". En este caso se trata de cinco hombres y una mujer que es utilizada como señuelo. Esta banda ya consumó al menos tres rapiñas contra taxis de la misma forma. La mujer aborda el taxi en el Centro y se hace llevar hasta una esquina de Piedras Blancas. Allí aparecen los cinco hombres armados que rapiñan al taximetrista. También han consumado atracos contra transeúntes, sobre todo hombres a los que la mujer detiene para hacer alguna pregunta o se les insinúa. Apenas la persona se detiene es sorprendida por el resto de la banda. Los policías de la Seccional 17ª tienen pistas firmes sobre algunos integrantes de esta banda y esperan su pronta captura.

TIROTEO. El caso de la mañana de ayer fue así: una mujer policía vestida de particular caminaba por Azotea de Lima y Leandro Gómez cuando diez jóvenes le cortaron el paso.

Intentaron robarle la cartera pero la mujer sacó su arma de reglamento e intentó detenerlos. Los sujetos huyeron efectuando varios disparos que fueron repelidos por la policía femenina. Varios testigos que vieron el enfrentamiento corrieron hacia una comisaría móvil ubicada a una cuadra en Leandro Gómez y Timbúes.

De inmediato se montó un operativo de la Seccional 17ª y Radio Patrulla que permitió la captura de dos que iban corriendo y otros dos que circulaban en la moto. Ahora están a disposición de la Justicia en tanto se procura establecer si la moto es hurtada.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 10 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012