Montevideo: Parcialmente nuboso  l  Temp:10ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Martes 30.06.2009, 16:05 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Preparan un archivo fotográfico de Florida

Piden imágenes anteriores a 1980 a toda la población

FLORIDA | ALEXIS TRUCIDO

La Comisión Departamental de Patrimonio, la división municipal de Cultura y el Centro MEC local iniciaron el armado de un archivo fotográfico de Florida que incluirá las imágenes anteriores al año 1980 que sean aportadas por la población, organismos oficiales, instituciones privadas, organizaciones sociales y fotógrafos.

La realización del archivo está enmarcada en la celebración de los 200 años de la ciudad y tiene como objetivo abrir investigaciones históricas y mostrar los cambios y transformaciones que ha sufrido el departamento y la capital departamental, en todos sus ámbitos.

"Por eso es muy importante que la gente aporte todas las fotos que considere. Si está la abuela sentada con un familiar parado, igual sirve. Allí no sólo se puede ver cómo era la silla, sino también la vestimenta y las costumbres. Una imagen dice mucho", dijo el coordinador del Centro MEC, Carlos Moreno, encargado de la recopilación.

El material que llega al centro es digitalizado, fechado y se le adjunta un texto de referencia sobre el contenido de la imagen. A las 48 horas es devuelto a su autor. Varios fotógrafos e historiadores locales se han sumado también a la tarea. El 17 de julio, una delegación del Centro Municipal de Fotografía llegará a Florida con el fin de instruir en la conservación, acopio y selección del material.

Moreno dijo que serán al menos 2.000 las fotografías que conformarán la base del archivo. Hasta el momento se han digitalizado 800 imágenes.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012