Montevideo: niebla  l  Temp:12ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Lunes 29.06.2009, 15:56 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Colegio hará un censo de abogados

Se harán cerca de 800 consultas en todo el país

¿Cuántos abogados ejercen su profesión en forma liberal? ¿Cuántos lo hacen en relación de dependencia? ¿Quiénes son los que trabajan para organismos estatales? Esas son algunas de las preguntas que el Colegio de Abogados del Uruguay (CAU) realizará a unos 800 profesionales de todo el país en el marco de una encuesta que llevará adelante la institución.

El CAU también pretende establecer otros datos sobre la situación de los abogados. Por ejemplo, cuántos tienen casa propia, cuántos tienen auto y también quiénes tienen acceso a una computadora, que actualmente se ha transformado en un elemento esencial para que los profesionales puedan estar actualizados.

"En esta etapa el Directorio decidió fijar sus objetivos para lo que resta de mandato, dentro de esas propuestas es que decidimos conocer realmente cuántos somos y a qué nos dedicamos realmente para saber en qué condiciones ejercen la abogacía y si realmente viven de su profesión", dijo la presidenta del CAU, Griselda Volonterio.

El estudio se realizará en base a 800 casos de socios y no socios del CAU, ya que los datos se obtendrán del padrón de la Caja de Profesionales Universitarios. Se estima que en Uruguay hay unos 5.000 abogados recibidos, de los cuales cerca de 4.000 integran la institución.

"La intención es hacer un estudio completo en relación a cómo trabajan y viven los abogados para saber cuáles son sus prioridades y necesidades", explicó Volonterio a El País. Además, precisó que el censo se realizará mediante una consultora, que comenzará a trabajar a fines de julio.

La presidenta del CAU dijo que si bien en la institución existe un panorama en base a "olfato gremial" que permitiría establecer cuáles son las políticas y los servicios que debe implementar o profundizar la institución, destacó que mediante la encuesta se realizará un trabajo "técnico" en función de información concreta.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012