Montevideo: claro  l  Temp:8ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 26.06.2009, 03:09 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


REHABILITACIÓN

Blanquita regresa a Salto la semana que viene

Tras 15 días en el Centro Tarará y dos semanas de rehabilitación en el centro Teletón, Blanca Filippini (la niña salteña de 3 años a la que debieron amputarle algunos de sus miembros por una infección generalizada), está a pocos días de volver a caminar y regresar a su hogar.

Ana Lafuente, madre de la pequeña, dijo a EL PAÍS digital que está evolucionando bien en el centro, que "está feliz y muy recuperada". Ayer le probaron las prótesis de las dos piernas fabricadas por Enrique Ostrovsky, pero tuvieron que volver a llevarlas porque eran un poco más grandes de lo calculado: "se le salían un poquito, pero lo primero que hizo fue levantarse y pararse, estaba muy contenta, pero cuando se las sacaron se puso a llorar pobrecita", contó la mamá.

La semana que viene Blanca aprenderá a caminar en el Centro Teletón al tiempo que los especialistas le explicarán a su madre los ejercicios correspondientes para la recuperación que se puedan llevar a cabo en el hogar. El apoyo de la familia es un "pilar fundamental" en la rehabilitación, señaló Laura De Castellet, directora técnica de Teletón.

"El tres de noche ya nos embarcamos rumbo a Salto", dijo la madre, contenta. Para llevar a cabo la rehabilitación deberán volver cada tanto y quedarse dos o tres días en el centro.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012