Montevideo: claro  l  Temp:8ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 26.06.2009, 02:58 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Economía

Buscan fortalecer servicios veterinarios

OIE quiere dar batalla más dura a la fiebre aftosa

El presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el uruguayo Carlos Correa, sostuvo que uno de los pilares para luchar en el mundo contra la fiebre aftosa, "continúa siendo la buena gobernanza de los Servicios Veterinarios".

Correa inauguró la Conferencia Mundial de Fiebre Aftosa, que hasta hoy se sigue desarrollando en Asunción del Paraguay, organizada por la OIE y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El jerarca comprometió el apoyo de la OIE para continuar sus políticas de apoyo en esta línea. Según su visión, para cumplir con la meta, "es necesario seguir desarrollando los mecanismos de evaluación de los Servicios Veterinarios nacionales y consolidar la instrumentación de la siguiente etapa de seguimiento, para dotar a los Servicios Veterinarios de buenas herramientas que ayuden a sensibilizar a los niveles nacionales de decisión política en relación con sus carencias y necesidades, aprovechando asimismo la ayuda específica que ofrecen los organismos multilaterales de cooperación".

Si bien el programa de la conferencia es muy amplio y abarcativo, comprendiendo los más diversos temas que se relacionan con el control y erradicación de la fiebre aftosa, Correa instó a los países a hacer un abordaje regional y mundial. Es que, según aseguró, "ya no se pueden consolidar y sustentar los avances individuales sin un simultáneo logro a nivel nacional y mundial, con los consecuentes acuerdos de integración regional de los sectores oficial y privado". Uruguay participa en este acontecimiento con una nutrida delegación de técnicos oficiales.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012