Montevideo: claro  l  Temp:8ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 26.06.2009, 04:43 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Municipio arachán compró cine Melo

Futuro. El local nucleará eventos culturales

CERRO LARGO | NÉSTOR ARAÚJO

Cerro Largo tendrá un centro cultural que funcionará en el edificio del ex cine Melo. La Intendencia adquirió ese local por US$ 200.000. Los mismos técnicos que se ocuparon del teatro Solís trabajarán en el anteproyecto, informó el intendente.

Arquitectos de Melo harán el anteproyecto y luego enviarán a sus colegas de Montevideo los planos de refacción.

"Será un centro cultural de primera categoría, de calidad regional que superará a todos los centros de Melo y de los departamentos vecinos", aseguró el intendente de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro.

Hasta hace muy pocos meses en el edificio de dos plantas funcionaba el cine.

El edificio, ubicado sobre Aparicio Saravia, la calle principal de la capital de Cerro Largo, fue construido en 1950 por el arquitecto Ildefonso Aristegui, ejecutor a su vez de la sede del Banco República de Montevideo, la sede de Nacional y otros 20 edificios de Melo.

El cine funcionaba a raíz del impulso de la Glucksmann, que era la distribuidora más grande de películas de Uruguay.

Barreiro sostuvo que "se firmará en estas horas la escritura entre los propietarios y la Intendencia". En la tarde de ayer recorrieron las instalaciones con un grupo de 20 arquitectos de Melo para elaborar el anteproyecto del centro cultural".

La idea es que en este local céntrico se concentre una amplia gama de ofertas culturales como micro salas de cine o conciertos de cámara del Sodre, ya que en Melo está funcionando el llamado "Sodre Aquí".

Además, diseñarán un proyecto para una gran sala de cine, para que Melo no pierda la posibilidad de disfrutar del séptimo arte, más allá que aún se proyectan películas en el teatro España.

Independientemente de ello se quiere dejar en pleno funcionamiento una sala donde se pueda realizar un show de cualquier índole y una sala de espectáculos.

Bady Arguello, uno de los impulsores de la idea, señaló que "arriba, en la planta alta puede perfectamente funcionar un cine educativo y de formación, ya que tiene dos niveles. Y en la sala grande un cine como los que acostumbramos ver en los shopping".

En el hall, según Arguello, "puede funcionar cafetería con conexión satelital como un aula virtual de Antel, para cuando se presente un libro u otra actividad", sostuvo. También pretenden dar clases de cine.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012