Montevideo: despejado  l  Temp:9ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Lunes 22.06.2009, 02:22 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


COLUMNA EN FACEBOOK

Para Tourné falta capacidad para "el debate apasionado"

La ex ministra del interior reflexionó en su página de Facebook sobre la falta de debate que hay en la sociedad uruguaya. Además habló de no dejar de luchar por los ideales y de pérdidas de espacios compartidos.

La columna de Tourné comienza haciendo una reflexión sobre la forma que tienen las personas de dirimir sus diferencias.

" Hemos perdido la maravillosa capacidad del debate apasionado, profundo y conceptual, debate de ideas, debates que no tienen por qué ser lavados o lights pero siempre en torno a propuestas e ideas", escribió Tourné.

Luego, la actual legisladora menciona el tema de la tolerancia, y su relación con la violencia. En ese sentido se hace eco de los hechos violentos en el deportes, y la incitación a destruir al enemigo. El paralelismo para Tourné se extiende a la política.

La ex ministra dice que extraña el debate de ideas y que tiene fe en la recuperación de "algo de grandeza". "No dejemos jamás de luchar por nuestros ideales - eso es grandeza - pongamos la bronca a producir, no a destruir. La democracia no habilita a decir cualquier cosa de cualquiera, la democracia nos habilita la más libre expresión de las ideas pero también garantiza que los y las ciudadanas lauden la disputa", expresó.

Finalmente la diputada socialista termina su columna con una frase de Artigas: "Para mi no hay nada más sagrado que la voluntad de los pueblos".

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012