Montevideo: nublado  l  Temp:11ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Domingo 21.06.2009, 06:15 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 12 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Hallan a la mujer que abandonó al bebé

Rivera. Familiares no sabían del embarazo

RIVERA | FREDDY FERNÁNDEZ

Fue procesada con prisión por "abandono especialmente agravado" la mujer que dio a luz en Livramento el 14 de junio y abandonó a su bebé recién nacido a las puertas del INAU dos días después.

Se trata de una persona sumamente reservada, quien, de acuerdo a los trascendidos no comparte con su familia datos fundamentales de su vida, al punto tal que en ningún momento reveló que estaba embarazada.

Tampoco saben quién es el padre de sus hijos. Cuando retornó al hogar, después de dos días de ausencia, dijo que estaba trabajando, y que no había podido comunicarse.

La mujer, de 25 años, que se negó a declarar ante los efectivos policiales, al cierre de esta edición fue trasladada al Juzgado de Familia, y se esperaba que aportara datos a la magistrada. La mujer es brasileña, pero hija de uruguayos y nacionalizada uruguaya.

Por lo tanto tiene doble nacionalidad, lo que permitió que fuera atendida en la maternidad Santa Casa de Livramento donde nació el bebé que las funcionarias de INAU llamaron Juan Pedro. La joven tiene un hijo de 4 años y otro de 2.

Vive a cinco cuadras de la sede del INAU, donde en la madrugada del martes dejó a su hijo. Todo parece indicar que la familia desconocía que había dado a luz, de acuerdo a las versiones recabadas por El País.

Familiares declararon a la Policía que les había llamado la atención que ella había aumentado de peso, pero que, en ningún momento imaginaron que estaba embarazada, y mucho menos que fuera la responsable del abandono del recién nacido, un hecho que conmovió a la ciudad. El abandono a la intemperie del recién nacido puede constituir una omisión a los deberes de la patria potestad, explicó a El País el ministro del Tribunal de Apelaciones de Familia, Ricardo Pérez Manrique. La directora del Hogar Infantil, María Inés García, había indicado hace algunos días que "quien lo dejó, eligió un lugar seguro, y a su vez protegió su identidad".

El niño fue encontrado por José Luis Zampetti y Rosa González, funcionarios que abandonaban el turno. El primer baño se lo dieron María Esther Garín y Zulema Trindade que, precisamente, comienzan a trabajar a las seis de la mañana.

Ante la confirmación de que el bebé nació en Brasil, el Consejo Tutelar de Livramento (equivalente brasileño al INAU) anunció el viernes que reclamará a través de la jueza de menores Mirtes Blum "la inmediata restitución del menor a su país de origen".

La titular de este organismo, Alcina Alvez da Rosa se presentó ante las autoridades uruguayas, reuniendo información solicitada por la Justicia de su país.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 12 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012