Montevideo: Parcialmente nuboso  l  Temp:5ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 12.06.2009, 22:35 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Violador acusado desde los EE.UU.

Niña violada en Uruguay contó todo en EE.UU.

CANELONES | PATRICIA MANGO

Un caso de violación contra una niña quedó al descubierto tras un trabajo conjunto entre Interpol y la Dirección de Investigaciones de Canelones. El empleado de un matrimonio habría abusado durante años de la hija de la familia con la que trabajaba en Jaureguiberry y con la que luego se mudó a Estados Unidos, en el año 2000. Ayer declaraba en el Juzgado de Ciudad de la Costa. Admitió los hechos pero sucedieron, dijo, después que la menor cumplió 13 años. La joven hoy tiene 15 y viajó a Uruguay para declarar también en la justicia y en el departamento de Orden Moral que tiene el caso en su órbita.

La historia tiene su origen en el año 1999. Un matrimonio contrató a este hombre -que hoy tiene 36 años- para que los ayudara en el negocio familiar. El negocio no funcionó y decidieron emigrar a Estados Unidos. La pareja se separó. Madre e hija (de unos 6 años) se mudaron junto con este joven, al que tenían especial consideración.

TRASTORNOS. Comenzaron a trabajar en un complejo turístico y en la interna familiar todo siguió como antes. El trato era de confianza, y la relación parecía ser la mejor.

En tanto, la niña, después de cumplir 11 años comenzó a padecer serios trastornos de conducta, incluido un primer intento de autoeliminación. Un equipo técnico de un hospital estadounidense comenzó a tratarla y le diagnosticó trastorno bipolar. Pasaron los años y hace un mes atrás, la joven -que ahora tiene 15 años- tuvo un segundo intento de suicidio. Fue mediante un tratamiento sicológico que la menor habló. Al ver que todo comenzaba a descubrirse el violador fugó a México y de allí vino a Uruguay nuevamente. La primera violación se habría consumado a los 11 años, lo que coincidiría con su cambio de conducta.

Ayer ambos declaraban en el juzgado. Según supo El País, el hombre admitió los abusos sexuales.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012