Montevideo: Niebla ligera  l  Temp:5ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Jueves 11.06.2009, 22:29 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 6 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Maldonado: joven fue asesinado a puñaladas el día de su cumpleaños

Montevideo. Homicida prófugo hace seis años fue capturado en Argentina

M. GALLARDO / G. TRINIDAD

Mientras la Policía de Maldonado busca al autor del crimen de un joven de 23 años, Homicidios de Montevideo llevó a la justicia a un hombre capturado en Argentina que está acusado de un asesinato y logró permanecer en libertad durante seis años.

En Maldonado el joven de 23 años fue muerto en la noche del martes cuando comenzaba a celebrar su cumpleaños.

Fuentes de la investigación indicaron a El País que no descartan que el asesino se encuentre entre los 15 hombres detenidos.

Poco después del crimen los efectivos de la Seccional 6ª en el barrio San Antonio de la capital fernandina detuvieron a ocho personas.

Ayer en la tarde la Policía realizó varios allanamientos y otras siete personas fueron detenidas.

La situación de uno de los detenidos es muy comprometida, según indicaron las fuentes de la investigación.

El asesinato ocurrió en un predio ubicado sobre la calle Gregorio Sanabria entre las calles 7 y 5. En ese lugar, alrededor de las 23 horas del martes, Cono Ricardo Amaro Rodríguez fue alcanzado por su matador mientras corría por el terreno ubicado a unos 20 metros de la cañada que cruza el barrio.

Un profundo puntazo en el tórax le afectó los pulmones y le provocó la muerte en forma casi inmediata. La Policía fue alertada por los vecinos que lo encontraron caído en un charco de sangre.

Poco después arribaron al lugar el juez penal Gabriel Ohanian y el fiscal Luis Pacheco, ambos de turno.

Los detenidos fueron interrogados en dependencias policiales y luego en el juzgado. Los involucrados volverán esta tarde al juzgado.

El móvil del crimen estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes aunque la víctima no tenía antecedentes penales, señalaron fuentes de la investigación.

En los alrededores de la escena del crimen viven algunos de los más conocidos vendedores de pasta base de la zona. Los investigadores son optimistas en que el caso quede resuelto en las próximas horas.

El arma homicida aun no fue hallada y los detenidos negaron ayer cualquier vinculación al homicidio.

Extraditado. Un hombre de 30 años, con antecedentes por contrabando, fue hasta la casa de su ex concubina en la calle Los Tajamares, del barrio Maracaná el 14 de diciembre de 2003. En la puerta de la finca discutió con Ruben Daniel Rodríguez, también de 30 años. Rodríguez era entonces la pareja de su ex mujer.

El agresor sacó entonces un revólver y le dio un tiro a quemarropa que terminó con la vida de Rodríguez en el acto. Para los investigadores de Homicidios no fue difícil identificar rápidamente al asesino sin embargo este desapareció de los lugares que solía frecuentar. Pero siguieron con la investigación y pudieron establecer que, meses después, el homicida comenzó a mantener contacto por celular con sus familiares. Así se supo que había logrado huir hacia Argentina.

Así intervino Interpol de Uruguay que puso al tanto de lo ocurrido a sus pares de Argentina. El 21 de abril, los policías argentinos lograron detenerlo en una casa del barrio Valentín Ansina en la localidad de Lanús, al Sur de Buenos Aires.

Cumplidos los trámites del pedido de extradición fue trasladado a Uruguay el miércoles. Ayer fue conducido ante la jueza penal de 7° turno, Mariana Mota.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 6 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012