Montevideo: niebla  l  Temp:6ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Martes 09.06.2009, 01:53 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento

Air France reemplaza sensores y sindicato de pilotos llama a boicot

La aerolínea Air France anunció que desde hoy todos sus aviones Airbus A330 y A340 volarán con al menos dos sensores Pilot nuevos, los instrumentos de medición de la velocidad, a raíz de la tragedia del vuelo 447 sobre el Oceáno Atlántico.

En tanto, el servicio de Información francés dio a conocer que dos personas que viajaban a bordo del vuelo siniestrado podrían tener vínculos con el terrorismo islámico.

La decisión de cambiar los sensores fue adoptada hoy por Air France luego de una reunión entre los sindicatos de pilotos y la dirección de la compañía.

El vocero del Sindicato Nacional de Pilotos, Eric Derivry, informó hoy que en el estado actual de la investigación sobre el accidente del Airbus A330 que volaba de Río de Janeiro a París, el 31 de mayo, no fue establecida una relación entre las sondas y el desastre aéreo, sino sólo una posible vinculación.

El lunes, el otro sindicado de pilotos, Alter, pidió al personal de navegación técnico que "rechace todos los vuelos en los A330 y A340, que no estén dotados de los nuevos modelos de las sondas Pilot".

Todos los A330 y los A340 de Air France partirán desde hoy con al menos dos sensores de velocidad nuevos, informaron fuentes sindicales.

Los reemplazos de los sensores Pilot "serán efectuados todos hoy, aunque esto pueda representar demoras", agregó la fuente sindical, tras una reunión con la dirigencia de Air France.

Una nota interna de Air France indicó en noviembre de 2008 que "un número significativo de problemas" vinculados a "anomalías anemométricas", es decir en las sondas Pilot, se habían verificado en los aviones A330 y A340 de la compañía.

En tanto, la hipótesis de un atentado no fue todavía descartada. El servicio de Información francés dio a conocer que dos personas que viajaban a bordo del vuelo 447 podrían tener vínculos con el terrorismo islámico, informó hoy el sitio on line del semanario L´Express.

Al no conocerse todavía su fecha de nacimiento, la identificación de los dos pasajeros sospechosos está incompleta.

BOICOT. El sindicato de los pilotos de Air France SPAF pidió al personal de tripulación que rechace volar en los aviones que no estén dotados de al menos dos de las tres nuevas sondas Pilot y advirtió que es "imposible" que sean colocadas hoy en todos los A330 y A340, como anunció la compañía.

SPAF sigue así los pasos de otro sindicato, ALTER, que ya el lunes a la noche llamó a boicotear los vuelos con sensores viejos.

Según SPAF es "imposible" que en un "término así de breve" se pueda intervenir sobre 19 A340 y 15 A330.

"La mitad de los aviones o están en vuelo o están en escala en el exterior", precisó el piloto Michel Le-Bras, miembro del sindicato.

Para SPAF también el constructor "está exento de reprocharse". Airbus "constató que un cierto número de compañías en el mundo habían tenido problemas de helada sobre los sensores" sin hacer su sustitución obligatoria, remarcaron. (ANSA)

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012