Montevideo: claro  l  Temp:8ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Miércoles 03.06.2009, 23:27 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Banda juvenil copó una vivienda

Policía cree que son adolescentes de 14 a 19 años

CANELONES | PATRICIA MANGO

Una mujer y sus dos pequeños hijos fueron víctimas de un copamiento en Toledo. Mientras dormían, cuatro jóvenes de quienes no pudo ver los rostros, ingresaron a la casa rompiendo rejas y ventanas. Al verse descubiertos actuaron a punta de revólver. Se llevaron dinero, electrodomésticos y el auto de la dueña, un viejo Passat que abandonaron ayer de mañana. La Seccional 20 busca una banda de adolescentes de entre 14 y 19 años.

Ayer hubo varios allanamientos. Pero no se encontró a los que podrían integrar el grupo de ladrones. Las sospechas recaen sobre jovencitos de impericia para manejar, ya que el automóvil lo subieron a un cordón y no pudieron bajarlo. Se cree que no participaron de otros copamientos en la zona.

La familia dormía toda junta en el mismo dormitorio. Rosario y sus hijos de 10 y 12 años descansaban ajenos a la pesadilla que vivirían minutos más tarde. La mujer escuchó ruido de bolsas y se despertó, convencida de que había perros revolviendo la basura. Pero en la cocina vio la primera sombra de un muchacho, al que agarró por la espalda.

Cuando el intruso se dio vuelta la amenazó con un arma. El primer impulso de la víctima fue pedir perdón. "Le dije que haría lo que me dijera", contó ayer consternada a El País. Al instante aparecieron tres jóvenes más, todos con la cara cubierta. La llevaron al dormitorio y con dos buzos le ataron pies y manos. Con otro, de color rojo, le taparon la cara. Los niños se despertaron y aunque no los ataron, les dijeron que se quedaran bajo la frazada con la cara cubierta. Así comenzó el interrogatorio. "Preguntaban por la plata, las llaves del auto y los celulares". Se llevaron DVD, dinero, el equipo de audio, la TV de los niños y el auto, que abandonaron en otro barrio de Toledo. Estaba con una cubierta pinchada y en su interior estaba la TV toda embarrada.

En Solymar norte, en tanto, una pareja fue copada en su casa por dos hombres. El propietario es pintor y se presentaron diciendo que habían pedido un presupuesto. Empujaron al hombre dentro de la casa y lo ataron con una cinta. Luego taparon los ojos de la mujer con un toallón. Se llevaron unos $ 3.000 y huyeron.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012