Montevideo: mayormente nublado  l  Temp:10ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Martes 02.06.2009, 23:23 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


PARLAMENTO

Piden a Isabell II abrir más el Palacio de Buckingham

El Parlamento británico exigió hoy a la reina Isabel II de Inglaterra que abra más días al año su exclusivo Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, para visitas públicas, y que el dinero recaudado sea destinado al arreglo de ese y otros edificios reales que necesitan ser reparados.

Según las autoridades parlamentarias, los palacios reales necesitan al menos de 52,5 millones de dólares para arreglos de reparación, entre ellos el castillo de Windsor, la residencia londinense de Clarence House y el Palacio de Holyrood, en Edimburgo.

Otro monumento real que también precisa de arreglos es el mausoleo de la reina Victoria y de su esposo, el príncipe Alberto, Frogmore House, cerca del castillo de Windsor, que fue construido en el siglo XIX.

El Parlamento indicó que parte del dinero para reparar dichos sitios de interés histórico y turístico podría provenir de las visitas al Palacio de Buckingham, y por ello instó a la Reina abrir esa propiedad londinense más de los 60 días en verano.

El año pasado, las visitas de turistas a Buckingham generaron ganancias por 11,8 millones de dólares.

La Reina y su esposo suelen ocupar ese palacio sólo 111 días al año.

"Otros edificios como la Casa Blanca y el Palacio del Parlamento logran abrir sus puertas casi todo el año, a pesar de contar con obligaciones similares y preocupaciones de seguridad", declaró el Comité parlamentario de Cultura, Deportes y Medios.

En la actualidad, sólo una fracción del dinero por las visitas a palacios reales, que en total fue de 44,3 millones de dólares en 2008, es compartido para los gastos de las residencias reales.

Bajo un acuerdo que data de 1850, los ingresos por las visitas a palacios son destinados al Royal Collection Trust, un grupo de caridad presidido por el príncipe Carlos que cuida de las invaluables obras de arte de la Reina.(ANSA)

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Foto: AFP. 

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012