Montevideo: niebla  l  Temp:17ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Domingo 24.05.2009, 01:41 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Lanzan nueva campaña sobre seguridad pública

Intentan generar más confianza en la labor de la Policía

Cuarenta mil afiches con la imagen de policías prestando servicios comenzarán a visualizarse en la mayoría de los comercios, estaciones de servicios y centros de cobranzas de facturas del país a partir del jueves 28 de mayo.

Los afiches, impresos por el IMPO, se enmarcan en una nueva campaña de seguridad que lanza el gobierno a través del Ministerio del Interior, con apoyo de entidades privadas.

La intención es lograr que la ciudadanía perciba una mayor confianza en la labor policial, para que disminuyan los temores que existen en materia de seguridad, según dijeron a El País fuentes oficiales.

Las cadenas de Abitab, Redpagos, Cambadu, la Unión Nacional de Vendedores de Nafta, la Cámara de Alimentos, que integran panaderías, carnicerías y fábricas de pastas, supermercados y centros comerciales del interior, dieron su apoyo a la campaña.

Dichos comercios aceptaron que en todos sus locales puedan visualizarse los afiches que convocan a la población a recurrir al teléfono 0800 5000 para formular denuncias en forma anónima, plantear quejas sobre la atención recibida en comisarías o por efectivos, o realizar consultas.

Simultáneamente con los afiches, Antel enviará a los usuarios de Ancel mensajes de textos, con el número gratuito al que deberán recurrir.

Los afiches que tratan de dar la imagen de que la Policía está al servicio de la población, serán pegados en las vidrieras comerciales -tras la autorización de sus propietarios- por los propios efectivos policiales. También se imprimirán miles de pegotines con el mismo cometido.

Desde el Ministerio del Interior se quiere revertir la idea de que existe un distanciamiento entre la Policía y la población, ante la ola de inseguridad que azota al país.

La presentación de la campaña de seguridad se realizará el próximo miércoles en el IMPO. La ministra del Interior, Daisy Tourné, acompañada por los jefes de Policía y el director del IMPO, Álvaro Pérez, presentarán formalmente la serie de afiches. Para mejorar la labor policial se sumarán más computadoras a las comisarías para que puedan tener una red de datos. Se prevé que con cada denuncia, se le de un número al ciudadano para que luego pueda consultar en qué etapa se encuentra.

Anónima. En filas del gobierno recordaron que a raíz de una denuncia anónima realizada en el número de teléfono gratuito, se pudo llegar a desbaratar a una de las redes de distribución de droga más amplia que operaba en Montevideo.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012