Montevideo: claro  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Sábado 23.05.2009, 01:32 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


ESPACIO

Obama nomina a ex astronauta negro para que dirija la NASA

El turbulento programa espacial norteamericano será administrado por un tranquilo y apreciado ex comandante del transbordador espacial. Si el Senado confirma a Charles Bolden, será el primer administrador negro que tendrá la NASA.

El presidente Barack Obama anunció el sábado que nominó para el cargo al general Bolden, un ex astronauta, para que dirija la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Bolden hizo vuelos espaciales en cuatro ocasiones. También fue adjunto del viceadministrador de la NASA en una época.

También nominó a la ex administradora adjunta de la NASA, Lori Garver, en el segundo cargo más importante de esa oficina federal.

Si es confirmado, Bolden también será el segundo astronauta en dirigir la NASA en sus 50 años de historia. El primero en administrar la agencia fue el almirante Richard Truly.

"Charlie conoce a la NASA y la gente conoce a Charlie. Hay un nivel de comodidad" dada la incertidumbre que reina en la agencia espacial, dijo el astronauta retirado Steve Hawley, que hizo viajes al espacio con Bolden en dos ocasiones.

Bolden traerá "más equilibrio" a la NASA, al aumentar los gastos en aeronáutica y en misiones en defensa del medio ambiente, dijo el ex director del Centro Espacial Johnson, George Abbey.

Bolden, de 62 años, heredará una NASA que no luce mucho como la agencia a la que se unió como astronauta en 1980. La NASA "enfrenta ahora gran cantidad de incertidumbre", dijo Abbey.

El ex presidente George W. Bush puso en acción un plan para retirar la flotilla de transbordadores espaciales a fines del año próximo y lograr el retorno de los astronautas a la Luna, para luego enfilar a Marte.

El reemplazo del transbordador no estará listo al menos hasta 2015. Por lo tanto, durante cinco años, la única forma en que los astronautas estadounidenses estarán en condiciones de ir al espacio será a bordo de alguna cápsula espacial rusa.

AP

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Foto: AP. 

Notas Relacionadas

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012