Montevideo: despejado  l  Temp:11ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Martes 19.05.2009, 00:53 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

La Última


Martes Tecnología

El sitio de búsqueda que desafía a Google

WolframAlpha se centra en responder preguntas concretas

Un nuevo sitio de búsqueda de internet WolframAlpha, lanzado por un reputado inventor, arrancó sus motores en la noche del viernes al sábado, suscitando la curiosidad de los medios especializados.

El hombre que tuvo la idea de este buscador es Stephen Wolfram, tiene 49 años y es conocido sobre todo por haber obtenido a los 20 años un doctorado en física teórica de la Universidad de Caltech. Wolfram habla de su nuevo proyecto como de un "motor de conocimiento informático", más que como un motor de búsqueda.

A diferencia del número uno de los motores de búsqueda, Google, que utiliza algoritmos para ofrecer enlaces a internet en respuesta a una búsqueda, WolframAlpha.com explota su propia base de datos para dar una respuesta.

Precisamente su punto fuerte es basarse en información ingresada y seleccionada de forma previa por investigadores y equipos de expertos, que se encargan de poner a disposición dichos datos para el procesamiento de los algoritmos informáticos del servicio. Estos procesos se ponen en marcha al realizar una consulta estructurada de forma tal que ofrece una página dinámica compuesta de gráficos, estadísticas y diferentes recursos tales como enlaces a sitios adicionales como Wikipedia, o la posibilidad de realizar una búsqueda en Google, Yahoo! o Live Search de Microsoft.

"La idea de base de WolframAlpha es muy simple", aseguró Wolfran en una presentación en línea de su sitio: "Escriben su pregunta y WolframAlpha da una respuesta".

Para Danny Sullivan, redactor en jefe del portal especializado en tecnología SearchEngineLand.com, "es realmente un instrumento interesante".

Por su parte, los directivos de Google no se han quedado de brazos cruzados, y ya anunciaron su respuesta, "Google al cuadrado", que podría lanzarse a finales de mes. (basado en agencias)

Ataque contra miembros de Facebook.

Se produjo un ataque contra las 200 millones de personas y empresas que participan de Facebook, consiguiendo exitosamente las contraseñas de algunos de ellos. El portavoz del sitio, Barry Schnitt, dijo que estaban en proceso de reparar los daños causados por los cyberdelincuentes.

Herramienta para detectar plagios.

"Approbo" es una nueva aplicación gratuita a través de la red pensada para encontrar plagios de cualquier documento en el ciberespacio. Detecta si un mismo texto se encuentra repetido en alguna página web, ya sea total o parcialmente.

71% de las mujeres pide practicidad.

El 71,2% de las mujeres españolas piensa que la practicidad y el fácil manejo es la principal cualidad que deben tener sus elementos tecnológicos. Le sigue, con un 33,1% de las respuestas, la posibilidad de tener a mano fotos, videos y música. Sólo un 7% se fija en el diseño.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012