Montevideo: despejado  l  Temp:14ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Domingo 17.05.2009, 01:23 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento

Benedicto pide protección para los civiles

El Papa pidió hoy a los beligerantes en el norte de Sri Lanka, Fuerzas Armadas y Tigres Tamil, que faciliten la evacuación de los civiles que se hallan en las zonas de combate.

Durante el ángelus, que en mayo consiste en el rezo del himno mariano "Regina Coeli" (reina del cielo), Benedicto XVI dijo que esos civiles son "miles de niños, mujeres y ancianos a quienes la guerra privó de años de vida y esperanza".

"Uno mi voz -agregó el Pontífice sobre la evacuación de los civiles- a la del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad, que, hace pocos días, pidió garantías para su incolumidad y seguridad".

"Pido, además, a las organizaciones humanitarias, incluidas las católicas -siguió Joseph Ratzinger-, que no renuncien a ninguna posibilidad para satisfacer las necesidades alimentarias y médicas de los refugiados".

Antes del discurso papal, un portavoz militar de Sri Lanka había dicho que ya no hay civiles entrampados en la "zona de seguridad" donde las Fuerzas Armadas regulares y los guerrilleros del Ejército de Liberación de los Tigres Tamil combatieron la última batalla.

Por otro lado, los Tamiles habían anunciado haber renunciado a combatir para evitar que su pueblo fuera exterminado. Según su portavoz Selvarasa Pathamanathan, durante las 24 horas que precedieron el abandono del combate, había 3.000 civiles muertos por las calles y 25.000 heridos graves no recibían atenciones médicas. (ANSA).

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012