Montevideo: claro  l  Temp:7ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 15.05.2009, 01:10 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


FALTA DE RECURSOS

Funcionarios del Clínicas preparados para movilizarse

El dirigente del sindicato de trabajadores del Hospital de Clínicas, Diego Alonso, dijo a EL PAÍS digital que están a la espera de que "aparezca un tipo de solución concreta", pero que ya tienen definido realizar un paro general de 72 horas entre el 26 y el 28 de mayo.

El sindicato realizará hoy una conferencia de prensa, para explicar la situación del Hospital que llevó a generalizar la medida de no tomar más pacientes de los que se puedan atender adecuadamente.

Según explicó Alonso, la cantidad de pacientes que se atienden en cada piso depende del nivel de complejidad de cada uno. "Se necesita tener una relación adecuada de pacientes, enfermeros y recursos humanos".

Con respecto al servicio de emergencia, el dirigente explicó que "una urgencia o emergencia se resuelve", pero, cómo se ha hace normalmente, en el momento en que se ve saturada, se "cierra la puerta" para los pacientes con problemas menos urgentes. " No se va a negar la primera atención", reiteró Alonso.

RECURSOS. Los reclamos radican en la necesidad de contar con elementos económicos y de personal que eviten llegar al punto en que se deba cerrar la puerta de emergencia o todo el hospital. "Antes de llegar a ese punto buscamos una solución de fondo, por eso tomamos estas medidas, para evitar que eso ocurra", enfatizó Alonso.

El gremio denuncia la necesidad de contratar una mayor cantidad de enfermeros que permitan atender en condiciones la cantidad de camas existentes. "No se puede ver a un compañero corriendo de punta a punta en un piso para ver a qué paciente atiende", opinó el sindicalista.

El representante de los trabajadores recordó que en la última Rendición de Cuentas se pidieron 125 millones de pesos para el hospital, de los cuales sólo se ofrecieron 25. Ahora reclaman los restantes 100 millones. "Queremos discutir nuevas funciones para incrementar los recursos humanos que permitan una atención acorde. De lo contrario vamos a decir hasta acá llegamos. Si tenemos 6, no podemos gastar 16. Y eso es lo que está pasando ahora en el Clínicas", dijo Alonso.

El sindicalista explicó que se está tratando de evitar llegar al punto de omisión de asistencia por falta de garantías por seguir incrementando una asistencia sin tener una capacidad de respuesta acorde para la tarea.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012