Montevideo: claro  l  Temp:7ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 15.05.2009, 01:07 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Reclamo salarial en el BPS

Funcionarios de Recaudación evalúan parar por 24 horas

Un grupo de trabajadores de la Asesoría Tributaria y Recaudación (ATyR) del BPS está en conflicto con la institución.

Estos funcionarios argumentan que "el BPS incumple con unas partidas" derivadas de la tramitación del cobro de adeudos y multas. "Hay falta de transparencia en los montos", dijo una funcionaria que acompañó el paro y concentración de ayer en la puerta de ATyR. La mujer afirmó que el pago, que se haría este miércoles 20, no se ajustaría al monto que calculan estos trabajadores. Además, los funcionarios acusaron a la dirección de su sindicato (ATSS) de no pelear por su reclamo.

El BPS fue crítico con la protesta, la cual afectó la atención al público en la tarde de ayer. El presidente del BPS, Ernesto Murro, dijo que fue una "medida absolutamente sorpresiva y totalmente fuera de las normas que rigen la relación entre el sindicato y el BPS". Murro agregó que en la última reunión con la dirección del gremio (en esta semana) no se hizo ningún reclamo y aseguró que los pagos se hacen "de forma correcta". No obstante, el BPS se contactará hoy con el gremio para abordar el tema.

Además, Murro lamentó los contratiempos e informó que quienes no pudieron pagar, lo podrán hacer hoy "sin multas ni recargos". Pero, los trastornos podrían seguir si la asamblea de delegados aprueba hoy un paro de 24 horas para esta jornada. Murro adelantó que quienes pararon ayer "van a tener el descuento correspondiente".

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012