Montevideo: nublado  l  Temp:14ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 12.05.2009, 04:52 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional


Precandidatos

FA presentó bases para su programa de gobierno 2010-15

Precandidatos. Mujica y Astori presentes

El Frente Amplio presentó su programa 2010-2015. El presidente de la coalición, Jorge Brovetto, y un referente de cada precandidato fueron los oradores. Aunque estaba en su agenda, Marcos Carámbula fue la ausencia más notoria.

En el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo, ministros, legisladores, intendentes, dirigentes y militantes del Frente Amplio (FA) se hicieron presentes para el lanzamiento del programa de esa fuerza política.

En la primera fila destacaban los precandidatos José Mujica y Danilo Astori. En tanto, quienes hicieron uso de la palabra fueron el presidente del FA, Jorge Brovetto; el presidente de la comisión de Programa y ministro de Turismo, Héctor Lescano (quien respalda la candidatura de Astori); el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio (que apoya a Carámbula), y el senador Alberto Couriel (que está con Mujica). Con matices, los cuatro valoraron positivamente el gobierno de Tabaré Vázquez y afirmaron que los cambios se deben profundizar.

Brovetto hizo un resumen de la historia del FA, destacó que el programa no son meras promesas sino ideas "concretas" y que el gobierno "cumple" con el compromiso que asumió con la ciudadanía.

Lescano dijo que el FA es la alternativa a la propuesta de la derecha. Resalto que "el único adversario sigue estando allí, en esa opción dura de una derecha conservadora".

Para Rubio, el programa es de consolidación y profundización de lo hecho durante este gobierno. Consideró que el documento no es autocomplaciente, ya que reconoce que algunos objetivos no se lograron.

Couriel sostuvo que el programa se adapta a las condiciones nacionales e internacionales, pero mantiene los elementos de identidad de la izquierda. Agregó que el gobierno cambió las expectativas de la gente de un "pesimismo tanguero" a un "optimismo moderado".

El programa está dividido en cinco áreas temáticas: Uruguay productivo e innovador, Uruguay por más justicia y equidad, Uruguay democrático, Uruguay participativo, y Uruguay cultural.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012