Montevideo: despejado  l  Temp:15ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 06.05.2009, 21:34 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Espectáculos

Tres espectáculos para tres públicos

Hoy vuelve Estela Medina con "La amante inglesa"

CARLOS REYES

Tres espectáculos de distinto pelo se suman a la cartelera, cada uno original a su manera. Los tres son reposiciones, y está bien que vuelvan a ruedo, porque no dieron tantas funciones y todavía tienen mucho público por convocar. Hoy regresa a la Sala Zavala La amante inglesa, una obra de Marguerite Duras sobre la que la actriz Estela Medina edifica una maravillosa experiencia escénica.

Partiendo de la crónica roja francesa, la historia de una asesina cuyos móviles no son nada claros, la escritora francesa y la actriz uruguaya componen un conjunto de escenas intensas, que abren una meditación sobre la muerte, el tedio y el origen del mal. Una escenografía plásticamente muy lograda, un trabajo consistente de Mariana Lobo como segunda actriz, y una puesta en escena sólida por parte de Levón, son algunos de los pilares que sustentan el montaje.

La obra va miércoles y jueves a las 20.30 horas, con entradas a $ 200.

En la otra punta se ubica Historias improbables, que llevado adelante por la Comedia Nacional parte de la improvisación, en una especie de taller abierto al público. Con dirección de Bernardo Trías, esta aventura arranca cuando el público, antes de entrar a la sala del Notariado, coloca unos papelitos en unas urnas, donde propone determinados temas. Con la elección al azar de estas papeletas empiezan a improvisar los actores, que lo hacen siguiendo unas pautas para que el espectáculo avance en una dirección lógica.

Más que por el argumento, en general difuso, o del clima, que suele ser humorístico, el mayor interés de esta acción escénica está en ver cómo la improvisación no es un mero decir lo que sea, sino que tiene unas leyes y unas técnicas que han sido estudiadas y que pueden conformar un espectáculo en sí. Va los jueves a las 21 horas con entradas a $ 80.

Entre la improvisación de Historias improbables y el rigor meticuloso de La amante inglesa, se ubica Cuatro mil doscientas vacas en la que el actor Agustín Silveira llevó a su personaje de televisión Alzira al escenario.

Una mujer de campaña cuenta la historia de unos animales que le pertenecían, en un argumento lleno de absurdos, exageraciones, idas y venidas. Así es esta obra medio underground, en la que también participa el actor Pablo Robles. Va en Undermovie los jueves a las 21 horas, $ 180 mediante.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012