Montevideo: despejado  l  Temp:17ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 29.04.2009, 12:33 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Usar y pensar a las computadoras "XO"

LATU. Exponen de la OEA, Chile y México

El interés es mutuo: los analistas internacionales desean conocer la experiencia uruguaya con el Plan Ceibal, mientras las autoridades nacionales y de la educación buscan enriquecerse con opiniones académicas especializadas.

Hoy y mañana desde las 9 horas en el LATU, se desarrollará el seminario La democratización del conocimiento para la creación de una cultura de paz. Allí expondrán especialistas en tecnologías de la información aplicadas a la educación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Chile, Perú, Costa Rica y México.

Miguel Mariatti, director del Plan Ceibal en el LATU, dijo que "en Uruguay falta opinión académica sobre las nuevas tecnologías en las aulas", por lo que el seminario será una forma de actualización necesaria.

A su vez, en el ámbito internacional existe un "brutal interés por conocer cómo implementamos el Plan Ceibal. Darle una computadora a cada chico como si fueran chocolates, es fácil. Otra cosa es brindarles contenidos, conectividad", explicó Mariatti.

La ágil ejecución del proyecto es otro de los motivos de sorpresa en el exterior. Pero para Mariatti, es más importante potenciar el uso de las laptops como herramientas con fines educativos. En este sentido, los coordinadores del Departamento de Evaluación de Impacto del Plan Ceibal, Ana Laura Martínez y Martín Pérez, expondrán sobre el modelo de estudio que están implementando.

Mariatti adelantó que podría haber algún pequeño adelanto de los resultados, pero que todavía se está en la etapa de recabar información.

A falta de datos estadísticos, se proyectarán videos y habrá exposiciones de educadores sobre sus experiencias de trabajo con las XO. Por ejemplo, Pierina Bon, maestra de la escuela número 184, hablará sobre el uso por parte de discapacitados auditivos de Maldonado.

Además, en ambas jornadas habrá niños de escuelas públicas mostrando a los presentes sus habilidades con las características computadoras blancas y verdes. Todo el material del seminario estará disponible luego en el sitio web del Plan Ceibal.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012