Montevideo: claro  l  Temp:17ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 28.04.2009, 13:46 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento

Salud e Internet

Las posibilidades que abre la red son ilimitadas, pero llevan aparejados retos éticos que deben ser identificados y solventados lo antes posible. Lo que provoca mucho entusiasmo en el sector, y también más retos, es la telemedicina: telediagnóstico, teleconsulta, telemonitorización, historia clínica única y compartida, receta electrónica.

Según consigna Diariomedico.com, la principal duda es cómo puede controlar el paciente quién ha consultado sus datos y para qué, algo sobre lo que gigantes como Google y Microsoft ya han puesto los ojos y están desarrollando herramientas on line, que permitan a los enfermos reunir y gestionar su propia información médica.

Fuente: Google

En relaciones (redes sociales del tipo Facebook, Tuenti o MySpace), es donde la sanidad y la medicina se muestran más reacias a entrar. El problema de estas redes es la vulnerabilidad de la privacidad de los datos, pero la generalización de su uso, parece imparable y la Web 2.0, está haciendo posible la aparición de plataformas que permiten crear comunidades virtuales, en las que profesionales de la salud, se interrelacionan entre sí y con los pacientes.

El director de la Agencia de Información y Calidad en Salud de la Generalitat, Joan Guanyabens; confirmó que saber con certeza quién accede (y si es quien dice ser) no es posible solo con el código password, y hay que recurrir a la certificación de la firma profesional digital. "A veces tiene más fácil acceso el paciente que el médico". "El principal reto ético de la E-Salut es el respeto a las personas", ha dicho Victoria Camps, presidenta de la Fundación Grífols y miembro del Comité de Bioética de España.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

Otras notas de Último Momento

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012