Montevideo: claro  l  Temp:17ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 21.04.2009, 15:52 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Internacional

Las claves del mundo

Cuba. Se esperan cambios

Barack Obama se mostró dispuesto a dialogar con Cuba y Raúl Castro también está afín a iniciar conversaciones con EE.UU. Esto era impensable hace tres meses, al igual que era impensable ver a un jerarca norteamericano a los abrazos con el mandatario venezolano, Hugo Chávez. Pero alcanzaron 36 horas de intensa "diplomacia Obama" para dar vuelta, como un guante, el tono con que habla la región. En el caso de Venezuela esto ya se tradujo en las negociaciones para designar un nuevo embajador en Washington, pero en el caso cubano la respuesta no será tan rápida y requiere cambios en las libertades de la isla.

Ginebra. Irán crítica a Israel

Ahmadinejad dinamitó ayer las posibilidades de diálogo en la Conferencia de ONU sobre Racismo. Lo hizo al referirse a Israel como "el gobierno racista en la Palestina ocupada". La primera reacción llegó de la UE que abandonó la reunión. Ban Ki-moon consideró una provocación los dichos del mandatario. El primer ministro judío, Netanyahu, criticó en medio de los homenajes por el "Día de la Shoah" el "espectáculo de odio". Y la Casa Blanca condenó la "retórica horrible" de Teherán, sin embargo reiteró su propuesta de dialogar. Algo que parece imposible con la postura cada vez más dura de la República Islámica.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012